Durante el US Open, Del Potro llegó a los tres millones de seguidores en Twitter

Apenas otros ocho jugadores del circuito superaron esa barrera antes del tandilense.

El gran nivel que mostró el tenista tandilense Juan Martín del Potro en el último Abierto de los Estados Unidos trascendió las fronteras de su performance deportiva.

En época de redes sociales, la imagen que transmiten los deportistas los ayuda a conseguir mayor reconocimiento y, al mismo tiempo, mejores sponsor. Y, obviamente, cuánto mayor cantidad de seguidores, mejor.

En el transcurso del US Open, Del Potro, por ejemplo, se convirtió en el octavo tenista del mundo que superó la barrera de los 3 millones de seguidores en Twitter.

Apenas una semana después de la finalización del prestigioso torneo estadounidense, la cuenta @delpotrojuan ya alcanza los 3.033.153 seguidores.

Los anteriores tenistas masculinos del circuito en superar esa barrera fueron el español Rafael Nadal (@RafaelNadal, 13.924.027 seguidores), el serbio Novak Djokovic (djokernole, 7.831.839), el suizo Roger Federer (rogerfederer, 8.948.894), y el británico Andy Murray (@andy_murray, 3.699.787).

Entre las mujeres, las tenistas más seguidas en la popular red social de microblogging son la estadounidense Serena Williams (@serenawilliams, 9.261.425), la rusa María Sharapova (@MariaSharapova, 6.993.039), y la hindú Mirza Sania (@MirzaSania, 6.334.606).

Tags relacionados

Más de Deportes

Noticias del día