EL GRUPO YA CUENTA CON LA FRANQUICIA EUROPEA DE LOS JJ.OO.

Discovery adquiere los derechos del PGA Tour por u$s 2000 millones

El acuerdo incluye el desarrollo de un servicio de video en streaming similar a Netflix. En total, está previsto que se emitan más de 140 torneos del circuito al año

Discovery, la compañía propietaria de canales de televisión por cable como Discovery Channel, Animal Planet, o Travel Channel, llegó a un acuerdo para hacerse con los derechos de emisión internacional del PGA Tour por u$s 2000 millones. Se trata de su primer gran paso para convertirse en uno de los medios con mayor potencial a nivel global en la retransmisión de deportes en directo.

El contrato, de 12 años de duración, arrancará en 2019 e incluye los derechos del circuito masculino de golf, con el desarrollo de un servicio de video similar a Netflix. En total, está previsto que se emitan más de 140 torneos al año, incluyendo unos 40 eventos del PGA Tour.

Aunque hasta ahora era conocida por otro tipo de programación, Discovery, con sede en Silver Spring (Maryland), trabaja para convertirse en un gigante mundial de los deportes televisados. Hasta ahora, por ejemplo, ha adquirido los derechos europeos de los Juegos Olímpicos hasta 2024 por u$s 1400 millones. Y con el PGA Tour da un paso más. Alex Kaplan, ex ejecutivo de la NBA contratado por la compañía, será quien supervise estos negocios en el circuito.

"Creemos que el PGA Tour es la competición deportiva internacional más atractiva del mundo", aseguró David Zaslav, director ejecutivo de Discovery.

Discovery además transmitirá los torneos en sus canales de televisión habituales y los utilizará para atraer a más espectadores a su servicio online, Eurosport Player, que cuenta con más de un millón de suscriptores anuales que pagan para ver deportes como fútbol y tenis.

El circuito ofrece 43 semanas al año de competición y será Discovery quien comercialice la licencia de derechos de emisión en algunos mercados. En Estados Unidos, el PGA Tour se retransmite por las cadenas CBS o NBC y Golf Channel, con unos contratos que se extenderán hasta el año 2021.

Según los analistas, la noticia podría además ayudar al circuito a llegar a nuevos fanáticos en todo el mundo. Es que mientras que el número de estadounidenses que juegan al golf ha disminuido, los índices de audiencia de TV aumentaron con el nuevo regreso de Tiger Woods.

El PGA Tour tiene 85 jugadores de 25 países. La mitad de los 50 mejores golfistas del mundo son de fuera de EE.UU., incluidos dos de origen chino.

"Creemos que es un mercado con un enorme potencial de crecimiento. La experiencia de transmisión de Discovery ayudará a contarle al mundo y a nuestros seguidores chinos las historias de estos dos individuos y construir su estrellato", dijo Jay Monahan, comisionado del circuito.

Tags relacionados

Más de Deportes

Noticias del día