Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Dijeron que Buffon vendría a Boca y estallaron las redes

Incredulidad, escepticismo, expectativas y mucho humor e ironías fueron las reacciones ante la especie de que el veterano arquero de la Juventus es pretendido por el xeneixe.

Dijeron que Buffon vendría a Boca y estallaron las redes

Para algunos es un clásico. Basta que una figura futbolística de prestigio internacional quede afuera de un campeonato clave o que esté próxima a retirarse, para que empiece a circular la versión de que un club grande de la Argentina, en general Boca o River, lo pretenden y que “ya hubo contactos” con “gente allegada al jugador”.  ¿Quizá un vecino?  Sucedió, sólo en los últimos años, con David Beckham, Fernando Morientes, Guti, que sonaron para los millonarios y Edgar Davids, Rivaldo y Gennaro Gattusso para los de la ribera, entre otros. Ninguno vino, excepto que se considere como excepción los casos de David Trezeguet, quien fue a River y Camoranesi a Lanus, dos jugadores de clase mundial pero con la salvedad de que se trataba de argentinos nacionalizados.

Esta vez el protagonista de la noticia es Gianluigi Buffon, el a esta altura ya legendario arquero de la Juventus y la Selección de Italia (fuera del Mundial), quien a los 40 años quedó también afuera de la Champions League, a manos del Real Madrid.

Durante la televisación del partido entre Independiente y Boca, el que soltó el dato fue el periodista Pablo Giralt, quien además de las circunstancias propicias para una movida así recordó el peso que tendría en una operación de esas características la amistad del guardavallas con el ídolo boquense Carlos Tevez, exgoleador dos veces del campeonato italiano con la camiseta de la “Vecchia Signora”. En el acto, los tuits y los memes llovieron, con ironías, escepticismo y mucho humor.

Aquí algunos: