EL REPRESENTANTE DE SABELLA ADELANTÓ HACE UNOS D AS QUE PACHORRA NO SIGUE

Diego Simeone y Gerardo Martino, los candidatos para reemplazar a Sabella

Aunque el combinado nacional realizó una brillante performance en el Mundial de Brasil, en la AFA quieren un nuevo director técnico con vistas a la Copa de Rusia 2018

En la previa de la final del Mundial, ocurrió un evento por demás extraño: el representante del director técnico de la selección Alejandro Sabella reveló que Pachorra pase lo que pase no iba a seguir dirigiendo el combinado nacional.

¿Qué llevó a Eugenio López a contar esta decisión en ese momento? ¿Se le escapó o siempre supo lo que hacía? ¿Fue una operación propiciada por Sabella?. El entrenador al ser consultado dijo que su futuro era la final de la Copa. Obvio.

Lo cierto es que la declaración existió y algún viso de realidad debe tener, y en pocos días se sabrá si el DT continúa o no.

Sin embargo, la permanencia en su cargo a lo mejor no depende de una opción personal si no de cuál sea el proyecto que están tramando en la AFA con vistas fundamentalmente a Rusia 2018.

En la Asociación de Fútbol Argentino saben perfectamente que la selección de Pachorra, a pesar del histórico e inolvidable Subcampeonato, no rindió lo que tendría que haber rendido de acuerdo a sus estrellas y posibilidades (En AFA nadie se hace el distraído, y todos saben que en cierta forma se desaprovechó al mejor jugador del mundo). Más allá del campeón Alemania que metió 18 goles; Holanda que quedó tercera hizo 15, Brasil con sus goleadas en contra incluidas se anotó con 11; Colombia convirtió 12 y terminó en quinto lugar; y Francia, en la séptima posición del Torneo se anotó con 10.

La selección nacional hizo apenas 8 (uno en contra).

Obviamente están todos conformes con la performance en Brasil, pero la idea es un cambio de perfil para el conductor que llevé a la Argentina a Rusia con contundencia.

Alguien más joven, que pueda imponer un nuevo estilo, y que no se dependa de alargues o penales. El espejo es el alemán Joaquin Löw, quien después de tres mundiales (en 2006 como ayudante de Jurgen Klinsmann) sentado en el banco de los germanos se consagró campeón con un equipo predecible, confiable y letal. Y la persona que más se acerca a lo que quieren es Diego Pablo Simeone. En caso de que el Cholo siga diciendo que todavía no es su tiempo, entonces el Plan B sería Gerardo Tata Martino.

En lo que tiene que ver con los jugadores, hay varios que no llegarán a Rusia por edad, otros que no querrán la ponerse la camiseta albiceleste de nuevo, y algunos que no volverán a ser convocados. Es tiempo de ir armando una nueva camada como la que dejó José Luis Pekerman con sus juveniles.

Temas relacionados
Más noticias de Diego Simeone
Noticias de tu interés