ROSARIO CENTRAL RECIBIR POR LA OPERACIÓN UN POCO M S DE U$S 3 MILLONES

Di María, récord: Manchester United lo compra por u$s 100 millones

El rosarino se convirtió en el argentino más caro de la historia, y su pase es la mayor venta del fútbol español, y la transferencia más cara que se haya pagado en la Premier League

Ángel Di María llegó ayer por la tarde a Manchester procedente de Madrid para pasar el reconocimiento médico y firmar como nuevo jugador del United. Y este martes podría anunciarse oficialmente.

La operación es la mayor venta de la historia del Real Madrid y del fútbol español. Según el diario Marca, el conjunto merengue cerró el traspaso del rosarino en 75 millones de euros, o sea u$s 100 millones.

Se trata además de la transferencia más cara de la historia de la Premier League, y del pase récord de un futbolista argentino. Los anteriores habían sido: Hernán Crespo de Parma a Lazio por u$s 73 millones; y Sergio Agüero del Atlético Madrid al Manchester City por u$s 60 millones.

Los números de la negociación se desglosan de la siguiente manera: El Real Madrid cobrará un fijo de 75 millones de euros -lo que costó James Rodríguez- y acordó otros 15 millones de euros en variables por objetivos -como por ejemplo los títulos que ganen los Diablos Rojos-. Además, el Manchester también se hará cargo del porcentaje que hay que pagar correspondiente al mecanismo de solidaridad, una especie de impuesto de la FIFA. Se trata de un poco 2,4 más de u$s 3 millones que deberá cobrar Rosario Central, que tuvo al futbolista desde los siete años hasta los diecinueve.

Por otra parte, Di María, que cobraba 4 millones de euros y rechazó una oferta del club blanco de 6 millones netos al año, verá multiplicados por dos sus ingresos. El United le pagará 8 millones netos al año. Y como firmará por cinco temporadas, el jugador se embolsará 40 millones de euros si cumple su contrato. Todo un salario galáctico para el que fue declarado mejor jugador de la pasada final de la Liga de Campeones.

Por otra parte, la Operación Fideo supera en mucho los 50 millones de euros que recibió la pasada temporada el club de Madrid por la venta de Mesut Özil al Arsenal, y que hasta ahora era el récord del Real Madrid en un traspaso, con lo que el Madrid le sacó un rendimiento espectacular a Di María. En el aspecto económico, lo compró por 30 millones de euros al Benfica y ahora no solo recupera la fuerte inversión que hizo en su momento, sino que le saca un beneficio de 50 millones.

Deportivamente, el jugador siempre fue titular y decisivo en al menos cuatro títulos del Real Madrid. Su espectacular jugada en el 2-1 de Bale ante el Atlético Madrid en la final de la Champions es su mejor legado.

Temas relacionados
Más noticias de Fútbol
Noticias de tu interés