Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Di María evita la cárcel por evasión con una multa de u$s 4 millones

Al igual que Messi y Mascherano, "Fideo" fue acusado de defraudar al fisco por casi un millón de euros a través de un entramado de empresas off-shore.

Di María evita la cárcel por evasión con una multa de u$s 4 millones

Ángel "Fideo" Di María, jugador del París Saint-Germain y ex del Real Madrid, llegó a un acuerdo con la Fiscalía española para evitar su entrada en prisión tras defraudar casi un millón de euros a través de un entramado de empresas off-shore.

Según el diario As, el futbolista admitirá su culpa, devolverá la cantidad defraudada y pagará una fuerte multa, en total, casi 3,5 millones de euros, (casi u$s 4 millones) con el objetivo de evitar las consecuencias penales. Lo normal sería que el acusado sea condenado a una pena de cárcel inferior a los dos años.

De acuerdo a la Fiscalía, Di María defraudó casi un millón trescientos mil euros en los años 2012 y 2013, cuando jugaba en el conjunto "merengue". Se lo acusó de defraudar 636.820 euros en 2012 y 662.168 en 2013.
Se trata de un caso parecido a lo que ya sucedió con Javier Mascherano, quien también eludió la cárcel gracias a un acuerdo similar y a no contar (como Di María) con antecedentes penales.

El delantero de la Selección nacional no es el único denunciado por la Fiscalía de Delitos Económicos, que también investiga al menos a otros tres jugadores: el colombiano Falcao, y los portugueses Coentrao y Carvalho, cuyos respectivos casos llegarán a los tribunales en las próximas semanas. Y no serán los únicos. Hay varios casos de jugadores que han pasado o que juegan actualmente en el campeonato de la Liga de las Estrellas que están bajo la lupa de la misma Fiscalía.

 

El caso Messi

A mediados del año pasado, la Audiencia de Barcelona también condenó a Lionel Messi a 21 meses de cárcel al encontrarlo culpable de fraude fiscal. En la sentencia se castigó de igual forma a su padre Jorge. Sin embargo, la pena tampoco se hizo efectiva por los mismos motivos que hicieron zafar a sus compañeros. Los Messi fueron encontrados culpables de estafa al fisco español por u$s 4,5 millones durante 2007, 2008 y 2009.

Lo que la oficina pública le reclamaba son los impuestos por los ingresos percibidos por derechos de imagen. En la última jornada del juicio, antes del viaje a Estados Unidos a disputar la Copa América, la fiscalía pidió absolverlo y culpar al padre considerando válida la versión ofrecida por su abogado, que alegó que él se dedicaba a jugar al fútbol y confiaba en su papá.