LA PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO DE PRIMERA SE JUGAR EL 7 DE FEBRERO

Después del papelón, la AFA convocó a elecciones para el 29 de junio

En el día de ayer se llevó a cabo una trascendental reunión de Comité Ejecutivo, donde se definió la fecha y se sortearon las zonas del torneo del próximo de transición

Después de varias idas y vueltas provocadas por el papelón de los comicios fallidos del 3 de diciembre, el Comité Ejecutivo de la AFA decidió finalmente ayer por la tarde convocar a elecciones para elegir nuevas autoridades el 29 de junio próximo, y hasta tanto se le extendió el mandato al presidente Luis Segura, aunque su continuidad deberá ser refrendada en la primera reunión de Comité del año que viene. De esta forma, Segura estaría al frente de la entidad hasta la finalización de la Copa América, que arranca el 3 de junio y culmina el 26 del mismo mes.


El gobierno de transición mantendrá un equilibrio de autoridades entre los dos sectores en pugna (el segurismo y el tinellismo), con el presidente de Boca, Daniel Angelici, ocupando el influyente puesto de secretario general, y Matías Lammens de San Lorenzo como el nuevo tesorero.

El nuevo Torneo

Por otra parte, ayer también se dio a conocer el calendario para el nuevo campeonato de transición que se disputará en la primera parte de 2016. Los 30 equipos se dividirán en dos zonas de 15 clubes, cada uno disputará 15 partidos, con una jornada adicional de clásicos interzonales. La definición del certamen estará a cargo de los dos que finalicen en el primer puesto de cada grupo. Ambos jugarán un partido único, en cancha neutral, que dirimirá el campeón.


La primera fecha se jugará el 7 de febrero y será la siguiente:
Zona 1: Sarmiento-Vélez; Patronato-San Lorenzo; Banfield-Gimnasia; Colón-Arsenal; River-Quilmes; Independiente-Belgrano; y Rosario Central-Godoy Cruz. Zona 2: Argentinos-Tigre; Huracán-Atlético de Rafaela; Estudiantes-Lanús; Defensa y Justicia-Unión; Temperley-Boca; Atlético Tucumán-Racing; y San Martín-Newells. El encuentro interzonal en este caso será Aldosivi-Olimpo.


Sólo un equipo descenderá de categoría. Para determinarlo se tomarán en cuenta para la tabla de los promedios, los puntos obtenidos en la temporada 2013/14 en los torneos Inicial y Final, sumado al certamen del segundo semestre de 2014, el torneo Julio Grondona de 2015 y la sumatoria del primer semestre de 2016. Respecto a la clasificación para la Copa Libertadores 2017, lograrán el pase el campeón y subcampeón, además de los dos equipos que finalicen en la segunda posición de ambas zonas de competición. El quinto, y último lugar, estará destinado al ganador de la Copa Argentina 2016.

Temas relacionados
Noticias de tu interés