Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Del Potro ya está entre los favoritos de los apostadores para ganar el US Open

Gracias a su triunfo de ayer ante el austríaco Thiem, el tandilense que llegó como invitado al certamen, ya se ubicó entre los preferidos de los jugadores por dinero

Juan Martín Del Potro le ganó el austríaco Dominic Thiem 6-3, 3-2 y abandono, y pasó a los cuartos de final

Juan Martín Del Potro le ganó el austríaco Dominic Thiem 6-3, 3-2 y abandono, y pasó a los cuartos de final

Juan Martín del Potro se instaló ayer en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos con el triunfo ante el austríaco Dominic Thiem, quien abandonó por molestias musculares en el segundo set cuando el tandilense se impuso 6-3 en el primero y ganaba 3-2 en el estadio Arthur Ashe de Nueva York, y en los cuartos de final se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka, número tres del ranking ATP, quien eliminó al ucraniano Illya Marchenko (63).
De esta forma, el ganador de la medalla de plata en Rio 2016, que llegó al certamen en caracter de "invitado" y en el puesto 142 del ranking ATP, se ha convertido en uno de los favoritos de los apostadores para que quedarse con el torneo. Según las casas William Hill y Bet365, el serbio Novak Djokovic encabeza este podio pagando 2 euros por cada uno apostado, lo sigue el escocés Andy Murray, cuyo triunfo ofrece en este momento 2,50 por uno apostado, y en el tercer puesto se ubica Del Potro, pagando 11 euros. Wabrinka, su próxima rival está en el cuarto lugar con 17,00.
Del Potro, el único argentino que continúa en el cuadro masculino del certamen, estuvo en la cancha una hora y 14 minutos ante el octavo preclasificado, ratificando su buen momento en varios pasajes del partido, a pesar de una molestia leve en el hombro derecho, y más allá de la disminución física del austríaco, quien en el segundo set puso fin a su resistencia ante los remates fuertes, paralelos y cruzados, desde el fondo con la mano derecha, debido a una dolencia en la rodilla derecha que le impidió continuar.
El último antecedente entre Del Potro y Wawrinka fue en la segunda ronda del Abierto británico de Wimbledon, cuando el argentino sorprendió al suizo y lo dejó en el camino con mucha solidez, tras superarlo por 3-6, 6-3, 7-6 (7-2) y 6-3, tras dos horas y 47 minutos de partido.
Según la ATP, del Potro es el jugador de peor ranking en acceder a los cuartos de final en la historia del certamen desde el estadounidense Jimmy Connors en el 1991, cuando lo hizo desde el puesto 174, aunque con la victoria ante Thiem ascenderá como mínimo a la ubicación 63.
El campeón en la edición del 2009 arrancó el torneo con un éxito sobre Diego Schwartzman (69), por 6-4, 6-4 y 7-6.
En segunda ronda, exhibió un rendimiento superador ante el estadounidense Steve Johnson (22), al que doblegó con parciales de 7-6, 6-3 y 6-2. Y el sábado último, reaccionó ante un arranque desfavorable (perdía 2-5 al cabo del primer set) y se sacó de encima al siempre difícil español David Ferrer (13), a quien venció por 7-6, 6-2 y 6-3.