Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Del Potro volvió a ganar y se aseguró casi u$s 150 mil en el Masters de Shangai

Tras perder el primer set, el tandilense mejoró su y se impuso ante alemán Zverev. También ganaron Nadal y Federer.

'Delpo' ya está en los cuartos de final del ATP de Shangai

'Delpo' ya está en los cuartos de final del ATP de Shangai

“Jugué el mejor partido de la semana”, explicó sin rodeos Juan Martín del Potro, minutos después de superar al joven alemán Alexander Zverev y conseguir la clasificación a los cuartos de final del Masters 1000 de Shangai, certamen que se disputa sobre superficie dura y reparte 8.092.625 dólares en premios.

Del Potro, actual número 23 del ranking mundial de la ATP, se impuso ante Zverev (4) por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-4, en una hora y 55 minutos.

Con esta victoria, el tandilense se aseguró ya 149.675 dólares por su buena performance en el certamen chino.

El próximo rival del argentino, de 29 años, saldrá de la llave que enfrentará al serbio Viktor Troicki (54) y el estadounidense John Isner (16).

La Torre de Tandil fue finalista de este certamen en 2013, instancia en la que perdió frente al serbio Novak Djokovic.

La de hoy fue la cuarta victoria del año del argentino sobre un “top ten”, ya que había vencido al japonés Kei Nishikori en Roma (9) y el mes pasado en el US Open derrotó al austríaco Dominic Thiem (7) y a Federer.

¿Qué dijo Del Potro?

-“Fue un poco sorpresivo que ganara, ya que Zverev siempre es favorito a llevarse los torneos, pero jugué el mejor partido de esta semana. Rendí de menor a mayor y vencer a un tenista tan bueno que tuvo una gran temporada me pone contento, sobre todo en este final de año”

-“‘Si mi juego me sigue acompañando y voy creciendo en el nivel, tengo posibilidades.

-“La verdad es que este año jugué contra todos, tuve partidos buenos y malos, pero sé que cuando estoy en buenas condiciones puedo jugar de igual a igual con los mejores”

-“Están Federer, Nadal, también Marin Cilic y algunos más. En esta superficie, con lo rápida que es, el saque es muy importante y creo que cualquiera puede ganar el torneo”

-“Uno de mis objetivos para el próximo año es jugar un año entero - alrededor de 20, 22 torneos sería muy bueno para mí”

-“Pero no es fácil. He hecho un gran esfuerzo después de todas mis lesiones para jugar al tenis,pero creo que lo estoy haciendo bien”

-“Me di cuenta de su frustración (Zverev), por supuesto... pero creo que él es aún muy joven y necesita seguir aprendiendo”

-“Lo tiene todo para estar en puestos top en el futuro, pero estas cosas suceden. ¡Recuerdan cuando Roger (Federer) era joven? También rompía raquetas”

Los otros candidatos

El máximo favorito al título, el español Rafael Nadal (1), arrolló al italiano Fabio Fognini (28) por 6-3 y 6-1.

Además, el número dos del mundo, el suizo Roger Federer, derrotó con facilidad al ucraniano Alexandr Dolgopolov (41°) en dos sets (6-4, 6-2) en 1 hora juego.

Mientras se acerca la final Nadal-Federer, Del Potro podría romper el guión preestablecido, como  hizo en el Abierto de EEUU derrotando a Federer en cuartos de final cuando parecía probable una semifinal entre los dos grandes.