Del Potro volvió a ganar en Suiza y se aseguró casi u$s 60 mil

El tandilense se impuso ante el francés Benneteau y, además, volvió a sumar puntos para la clasificación al Masters de Londres.

Juan Martín Del Potro tuvo otro día redondo. El tandilense se aseguró un lugar en los cuartos de final del torneo ATP 500 de Basilea, Suiza, tras ganarle en sets corridos al frencés Julien Benneteau y, de paso, sumar puntos con vistas a una eventual clasificación para el Masters de Londres, certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del año.

Del Potro, 19 en el ranking mundial, invirtió una hora y media para imponerse ante Benneteau (93) por un doble 6-4, y embolsar los 59.598 dólares que los organizadores del certamen otorgan a los tenistas que alcanzan los cuartos de final.

De esta forma, la “Torre de Tandil buscará mañana asegurarse un lugar en una de las semifinales cuando se mida ante el español Roberto Bautista Agut (21), que superó al estadounidense Ryan Harrison (46).

Otra buena noticia para Delpo fue que el juvenil Diego Schwartzman eliminó en Viena al español Pablo Carreño (11), otro de sus competidores en busca de la clasificación al certamen que se disputará en Londres.

Rafael Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev y Dominic Thiem ya tiene un lugar asegurado en el Masters londinense, mientras que Grigor Dimitrov, Marin Cilic, y David Goffin, están muy cerca de obtener un lugar.

Con su victoria ante el galo, “Delpo sumó también otros 45 puntos y alcanza ahora las 2180 unidades.

Los máximos rivales del argentino que luchan también por quedarse con el último lugar para el Masters son:

-el español Pablo Carreño (11), con 2605 puntos.

-el estadounidense Sam Querrey (14), con 2.525 puntos.

-el australiano Kevin Anderson (17), con 2.470 puntos.

La lucha por el último lugar en el Masters londinense concluirá la próxima semana, en el Masters 1000 de París.

Tags relacionados
Noticias del día