Del Potro superó a Souza en su debut en Suiza y ya se aseguró más de u$s 30.000

Con el ojo puesto en el Masters de Londres, el tandilense se impuso por 6-1, 4-6 y 6-1 ante el portugués.

Luego de coronarse campeón en Estocolmo, el tandilense Juan Martín Del Potro derrotó al portugués portugués Joao Souza, en su debut en el ATP 500 de Basilea, Suiza.

Del Potro, actual número 19 del ranking de la ATP, superó 6-1, 4-6 y 6-1 a Souza, que se ubica en el puesto número 61.

Con este resultado, el tandilense se aseguró los u$s 30.948 que los organizadores del certamen otorgan para los tenistas que alcanzan la segunda fase.

El ATP 500 de Basilea reparte 1.470.000 dólares en premios.

 

El año de Del Potro en títulos y dinero

Más allá del título en Estocolmo, el primero del año y vigésimo en su carrera, Del Potro lleva ganado en lo que va del año u$s 2.013.349 en premios.

De esa cifra, ‘Delpo’ ganó u$s 1.980.402 por su participación en torneos de singles y u$s 32.947 por los partidos disputados en campeonatos de “dobles .

En doce años de carrera profesional, el tandilense lleva embolsados u$s 18.306.051 y se ubica en el puesto número 20 del ranking de tenistas que más dinero ganaron en premios en toda la historia.

 

Las buenas noticias pensando en el Masters

Ayer, el estadounidense Sam Querrey y el australiano Kevin Anderson, dos de los principales rivales de Del Potro en la búsqueda de la clasificación al Masters de Londres, perdieron ante Albert Ramos Viñolas y Guillermo García López, respectivamente, en sus debuts en el Abierto de Viena.

Querrey, undécimo en el ranking de la temporada, con 2.525 puntos, mientras que Anderson (12), tiene 2.470 puntos.

Por tal motivo, Del Potro, con 2135 unidades, está obligado a sumar la mayor cantidad de puntos en este torneo suizo y el Masters 1000 de París de la próxima semana para superar la línea de Querrey, Anderson, y del español Pablo Carreño, que tiene 2605 puntos.

Rafael Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev y Dominic Thiem ya tiene un lugar asegurado en el Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores tenistas del año.

Grigor Dimitrov, Marin Cilic, y David Goffin, ya están muy cerca de asegurarse un lugar, mientras que el último puesto se lo disputan actualmente Carreño, Querrey, Anderson y Del Potro.

 

El buen arranque de Mayer

Ayer, el argentino Leonardo Mayer, (52) superó al alemán Mischa Zverev por 7-5 y 7-5 y avanzó a la segunda ronda del torneo suizo, instancia en la que se medirá con el vencedor de la llave que integran el húngaro Marton Fucsovics (100 y que proviene de la clasificación) y el estadounidense Jared Donaldson (50).

 

Temas relacionados
Más noticias de Deportes
Noticias de tu interés