Del Potro superó a Rublev y ya se aseguró más de u$s 77.000 en Shangai

Otro argentino, Diego Schwartzman debutó con un triunfo y jugará en la segunda fase ante el suizo Roger Federer.

Juan Martín Del Potro, ubicado en el puesto 23 del ránking mundial de la ATP, se impuso ante el juvenil ruso Andrey Rublev al derrotarlo en dos sets y se aseguró un lugar en los octavos de final del Masters de Shanghai, que se disputa en China.

Del Potro, que contó durante todo el match con un excelente saque, se impuso ante Rublev por 6-3 y 6-4, en una hora y cuarto de juego.

De esta forma, el tandilense se aseguró los 77.720 dólares que los organizadores otorgan a aquellos tenistas que alcanzan la tercera fase del certamen.

El próximo rival de ‘La Torre de Tandil‘ saldrá del ganador entre el británico Aljaz Bedene (48) y el alemán Alexander Zverev (4).

¿Qué pasó con Schwartzman?

El juvenil Diego Schwartzman (26) se instaló más temprano en la segunda ronda tras un ajustado triunfo sobre el australiano Jordan Thompson por 6-4 y 7-6 (7-4), en una hora y 50 minutos.

Con este triunfo, el argentino, de 25 años, se aseguró los u$s 40.975, que el certamen otorga para la segunda fase.

En la próxima instancia, Schwartzman se medirá ante el suizo Roger Federer, actual número dos del mundo, ganador de 93 títulos a lo largo de su carrera, entre ellos 19 de Grand Slams –dos en 2017-, en Australia y Wimbledon.

Hasta hoy, el argentino perdió con Federer las tres veces que se enfrentaron, en Roland Garros 2014, Indian Wells y Estambul 2015.

El Torneo de Shanghai se disputa sobre superficie dura y reparte cerca de seis millones de dólares en premios (5.100.000 euros).

 

Temas relacionados
Más noticias de Deportes
Noticias de tu interés