Del Potro prolongó su racha en el ATP de París y se acerca al Masters de Londres

El tandilense superó al holandés Haase y ya está en los cuartos de final del certamen.

Del Potro está en racha. Lo sabe y lo aprovecha. En esta ocasión, el argentino selló su clasificación a los cuartos de final del ATP de París al superar al holandés Robin Haase y, permanece en una posición expectante con vistas a su clasificación al Masters de Londres, certamen que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.

El tandilense, número 17 del ránking mundial de la ATP, se impuso por 7-5, 6-4 sobre Haase (43), sumó otros 180 puntos, y embolsó otros 128.514 dólares a su cuenta.

En la próxima instancia, Delpo enfrentará al ganador de la llave que disputarán el estadounidense John Isner (14) y el búlgaro Grigor Dimitrov (8).

El ATP Masters 1000 de París, que se disputa sobre superficie dura tiene como máximo favorito al título al español Rafael Nadal (1), reparte premios por 5.128.530 millones de dólares.

Si el francés Lucas Pouille, ganador en el reciente ATP 500 de Viena, no se consagra campeón de este ATP de París, a Del Potro le alcanzará sumar un nuevo triunfo y alcanzar las semifinales para asegurarse un lugar en el Masters de Londres, que se disputará entre el 12 y 19 de noviembre.

Por otro lado, con su triunfo ante Hasase, Del Potro alcanzó las 384 victorias en su carrera, cifra que lo convierte en el segundo argentino con más triunfos en la historia del circuito profesional detrás de Guillermo Vilas, que sumó 929 victorias.

Temas relacionados
Más noticias de Deportes
Noticias de tu interés