Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Del Potro logró su primer título en el ATP desde su regreso al circuito

Su última conquista había sido en 2014. Llegó a Suecia con una invitación del comité organizador. Se alzó con 250 puntos para el ranking y un premio de casi 110.000 euros

El tandilense Juan Martín Del Potro festejó ayer un título muy especial para su carrera, el primero desde su regreso al circuito ATP tras el calvario por sus lesiones en la muñeca izquierda, que consiguió con autoridad al vencer al estadounidense Jack Sock por 7-6 y 6-1 en la final de Estocolmo, Suecia.
Pasaron 1.017 días desde su última consagración, el 11 de enero de 2014 en Sydney, y muchos ellos con la amarga incertidumbre de no saber si volvería a jugar por esos dolores en la articulación que parecen definitivamente sepultados.
Del Potro, de 28 años, volvió en febrero de este año a las canchas luego de pasar tres veces por el quirófano y tuvo un andar progresivo en el circuito hasta su consagratoria actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde se alzó con la medalla de plata tras dejar en el camino al serbio Novak Djokovic y al español Rafael Nadal.
"Este torneo significa mucho para mí porque es mi primer título después de mucho tiempo. Quiero agradecerle a toda la gente que me dio apoyo en los momentos difíciles, a quienes no dejaron que bajara los brazos", declaró durante la ceremonia de premiación con sus ojos húmedos.
Del Potro se presentó en Suecia gracias a un ‘wild card’ (invitación) concedido por los organizadores y se alzó con los 250 puntos más 100.800 euros.
Su próxima meta es la conquista de la Copa Davis. La final contra Croacia será entre el 25 y el 27 de noviembre en Zagreb.