Del Potro ganó de nuevo y se aseguró más de u$s 294.000

No obstante, el tandilense decidirá recién mañana si se enfrenta ante el suizo Roger Federer, en una de las semifinales del Masters 1000 de Shangai.

El tenista Juan Martín Del Potro derrotó en cuartos de final al serbio Viktor Troicki y se clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Shangai, certamen que se disputa sobre superficie dura y reparte 8.092.625 dólares en premios.

Del Potro se impuso ante Troicki por 4-6, 6-1 y 6-4, y en la próxima instancia jugaría ante el suizo Roger Federer, actual número dos del mundo.

Con esta victoria, el tandilense se aseguró ya 294.345 dólares por su buena performance en el certamen chino.

¿Por qué jugaría y no jugará? Porque el propio tandilense puso en duda su presencia mañana (prevista para las 8 de la mañana hora argentina) debido al golpe que sufrió en su muñeca historia durante el partido ante Troicki.

Apenas finalizó el encuentro, Del Potro partidó rumbo a una clínica. Tras los estudios que se realizó en Shangai se determinó que el tenista sufrió un traumatismo en la muñeca izquierda.

"Se descartaron problemas más graves. Los médicos le colocaron una férula para inmovilizar la zona y mañana por la mañana decidirá si se presenta en la semifinal de Shangai", detalló Jorge Viale, commuty manager de Del Potro, en su cuenta de Twitter

En esa muñeca izquierda, Del Potro ya fue operado en tres ocasiones, siempre en la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, en los Estados Unidos, por el doctor Richard Berger.

¿Qué dijo Delpo?

“Me caí y apoyé muy fuerte la muñeca, sentí el gran impacto. Soy alto, peso casi 100 kilos y mi muñeca ya sufrió bastante así que ahora (tras el partido) estoy yendo a la clínica a hacerme los estudios, saber qué tengo y cuál es el diagnóstico. Haré lo más inteligente posible , explicó Del Potro, de 29 años y actual número 23 del ranking de la ATP.

“Debo ordenar las prioridades correctamente para decidir. En el caso de no tener nada importante mañana tendré una buena oportunidad en este final de año , añadió ‘Delpo‘,

Apenas consumado el triunfo ante Troicki, la “Torre de Tandil abandonó la cancha con una mueca de dolor, preocupado por un nuevo problema en la muñeca izquierda.

La Torre de Tandil fue finalista de este certamen en 2013, instancia en la que perdió frente al serbio Novak Djokovic.

Temas relacionados
Más noticias de deporte
Noticias de tu interés