Del Potro consiguió un histórico triunfo ante Federer en el US Open

Ahora, el tenista que superó al español por 7-5, 3-6, 7-6(8) y 6-4 enfrentará a Rafael Nadal, el número uno del tenis mundial.

Las esperanzas de Roger Federer de conseguir un récord de 20 títulos de Grand Slam terminaron el miércoles cuando cayó por 7-5, 3-6, 7-6(8) y 6-4 frente al tenista Juan Martín del Potro en un emocionante duelo de cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. 

Del Potro, que derrotó a Federer en la final del 2009 en Flushing Meadows, ahora enfrentará a Rafael Nadal, el número uno del tenis mundial, negando a los fans la posibilidad de un primer encuentro entre el maestro suizo y el español en Nueva York. 

Federer había predicho que tendría que superar el saque, el drive y el espíritu de lucha del sudamericano para avanzar a semifinales. 
 

Federer intentó mantenerse alejado del drive letal del argentino durante todo el partido, pero no tuvo oportunidad de quebrarle el saque a su rival. 

Del Potro ofreció poderosos drives, grandes servicios y se mantuvo concentrado cuando Federer pareció haber retomado el control en el segundo set. 

“Creo que jugué mi mejor partido del torneo, lo hice todo bien , dijo Del Potro, 24to preclasificado. “Saqué bien, golpeé mi drive tan fuerte como pude y pienso que jugamos un gran partido y creo que merecía ganar , agregó. 

Del Potro disfrutó de un fuerte apoyo de la multitud de 23.771 aficionados que llenó el estadio Arthur Ashe bajo las luces nocturnas, y recibió la victoria con un rugido atronador. 

Muy feliz de estar en una semifinal después de todas mis cirugías. Es un placer jugar en Nueva York. Aquí estoy como jugando en casa. Me hacen sentir feliz siempre que juego aquí. Me encanta el apoyo, que canten por mí , dijo a la multitud. 

Más temprano en el día, Nadal derrotó al ruso Andrey Rublev por 6-1, 6-2 y 6-2 para clasificar a las semifinales del torneo en poco. 

Tags relacionados