Del Potro confirmó que jugará los torneos de Madrid, Roma y Roland Garros

Las tres competencias se disputan sobre superficie de ladrillo y reparten una cifra millonaria en premios. 

El tenista Juan Martin del Potro, número 6 del ranking mundial de la ATP y mejor sudamericano, confirmó su presencia en los torneos de Madrid, Roma y Roland Garros.

Los tres forman parte de la gira sobre polvo de ladrillo, superficie que históricamente es la que más dificultades le presenta al tandilense.

No obstante, con un desempeño destacado en estos torneos, Delpo, de 29 años, tendrá grandes chances de escalar en el ranking mundial de ATP.

De esta forma, la 'Torre de Tandil' estará presente en los Masters 1000 de Madrid (6 al 13 de mayo) y Roma (13 al 20 de mayo), y el Grand Slam sobre polvo, el Abierto de Francia, que comenzará el 27 de mayo en el complejo parisino de Roland Garros.

El Masters 1000 de Madrid reparte más de u$s 7.627.057 dólares; Masters 1000 de Roma u$s 5.992.689; mientras que el Grand Slam de Roland Garros otorgará u$s 22.425.360. En total, los tres certámenes repartirán más de u$s 36.045.106 en premios.

El argentino ya es uno de los 15 tenistas que mayor cantidad de dinero en premios ganó en la historia.

Del Potro, campeón de la Copa Davis con la Argentina en 2016 y quien retomó los entrenamientos el lunes pasado para preparar la gira de polvo, ya ganó este año los torneos de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells, ambos sobre superficie dura.

En esta temporada de ladrillo, el suizo número dos del mundo, Roger Federer, confirmó que no participará.

Tags relacionados

Noticias del día