Del Potro superó a Sousa y sigue con paso firme en el ATP de París

En la próxima instancia, el tandilense se medirá con el holandés Robin Haase, que sorprendió al eliminar al alemán Zverev, número 4 del mundo.

Juan Martín Del Potro se impuso en sets corridos ante el portugués Joao Sousa, por la segunda ronda del ATP Masters 1000 de París, y continúa en una posición expectante con vistas al Masters de Londres, certamen que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.

Del Potro, que se ubica en el puesto número 19 del ranking de la ATP, se impuso por un categórico 6-2, 6-2 frente a Souza (58), se aseguró otros 90 puntos, y embolsó los 66.732 que los organizadores otorgan a quienes alcanzan la tercera ronda del torneo.

El ATP Masters 1000 de París, que se disputa sobre superficie dura tiene como máximo favorito al título al español Rafael Nadal (1), reparte premios por 5.128.530 millones de dólares.

En la próxima instancia, el tandilense se medirá con el holandés Robin Haase (43), que dio la sorpresa al eliminar al alemán Alexander Zverev (4).

Más temprano, Del Potro recibió buenas noticias con las rápidas eliminaciones del español Pablo Carreño, del estadounidense Sam Querrey, y del sudafricano Kevin Anderson, tres de sus competidores en busca de un lugar en el torneo Masters londinense.

Al tandilense, que tiene ahora 2505 puntos, le bastará con alcanzar las semifinales del certamen para superar a Carreño, que ostenta 2650.

De todos modos, el argentino también debe esperar que no se consagren campeones del torneo los franceses Jo-Wilfried Tsonga o Lucas Pouille.

¿Cómo le fue a Schwartzman?

El juvenil Diego Schwartzman, de 25 años, quedó eliminado del Masters 1000 de París al perder en la segunda ronda con el estadounidense John Isner por 7-6 (7-2), 6-7 (11-13) y 6-3, y de esta manera concluyó la mejor temporada de su carrera.

Si bien no ganó ningún título, Schwartzman se ubica ahora en el puesto 25 del ranking mundial de la ATP, tras iniciar el año en el puesto 52

Tags relacionados

Más de Deportes