U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Del Potro busca avanzar en Indian Wells, torneo en el que alcanzaría los u$s 20 M

El tandilense se medirá a partir de las 22 (hora argentina) con su amigo correntino Leonardo Mayer, por los octavos de final del certamen. 

Del Potro, tras su épico triunfo ante Marin Cilic en la Copa Davis 2016. El correntino ahora va por la hazaña económica.

Del Potro, tras su épico triunfo ante Marin Cilic en la Copa Davis 2016. El correntino ahora va por la hazaña económica.

La actual edición de Indian Wells no representa un torneo más para Juan Martin del Potro. Más allá del prestigio que brinda la obtención del título, en el tandilense posee una motivación extra: en caso de alcanzar la final, superará los 20 millones de dólares acumulados -en concepto de premios- a lo largo de su carrera.

Más tarde, Del Potro, número uno del tenis argentino y sudamericano, se medirá a partir de las 22 (hora argentina) con su amigo correntino, Leonardo Mayer, en un encuentro válido por los octavos de final de Indian Wells, el primer Masters 1000 del año.

El torneo, que repartirá premios por u$s 8.909.960, tiene como gran favorito al suizo Roger Federer, líder del ranking mundial.

Hasta el 5 de marzo pasado, Del Potro acumulaba un total de u$s 19.396.014 de los cuáles $ 523.011 lleva ganados desde principios de 2018.

La ‘Torre de Tandil‘, campeón hace 10 días en el ATP 500 de Acapulco (su título número 21), ingresó al cuadro de Indian Wells directamente en la segunda ronda y se instaló en los octavos de final tras derrotar al australiano Alex De Minaur (141) y al español David Ferrer (33).

Con su triunfo ante De Minaur, Del Potro se aseguró u$s 47.170 y con su victoria ante Ferrer, la cifra alcanzó los u$s 88.135.

En caso de alcanzar la final, el tandilense se habrá asegurado 600 puntos y los u$s 654.380 que los organizadores del certamen otorgan para esta etapa.

Con esa cifra, Del Potro alcanzará los u$s 20.050.394 millones en premios a lo largo de su exitosa carrera.

El tandilense se ubica en el puesto 19 del ranking de tenistas que más dinero han ganado en toda la historia.

Del Potro, octavo en el ranking mundial, enfrentará a Mayer (47) en un cruce que tiene un antecedente favorable al tandilense. Fue en la tercera fase de la edición 2012 del US Open, cuando “Delpo” se impuso por 6-3, 7-5, 7-6 (11/9).

 “Practicamos mucho juntos, entrenamos en el mismo club en Buenos Aires, cenamos juntos, pasamos mucho tiempo juntos. Será un partido especial para los dos”, reconoció “Delpo” en diálogo con prensa.

“Es un partido un poco diferente al resto porque nos conocemos mucho, porque siempre cuando juegas contra un amigo es especial. Leo es un gran jugador”, añadió.

Mayer, en cambio, se impuso sucesivamente sobre el dominicano Víctor Estrella (153), el belga Ruben Bemelmans (113) y el japonés Taro Daniel (109).

“(Del Potro) es un amigo. Ahora hay que ir a full, ir con todo, pero vamos a ver, vamos a saltar a la cancha y a disfrutar un poco también”, destacó el correntino en una entrevista con la agencia AFP, antes de saber quién sería su rival en cuarta ronda.

El ganador de esta llave jugará en los cuartos de final contra el ganador del partido que disputarán el alemán Philip Kohlschreiber (37) y el francés Pierre-Hugues Herbert (93).

Por su parte, el gran favorito y campeón defensor, el suizo Federer (1), jugará por los octavos de final a las 18.30 ante el francés Jeremy Chardy (100).

 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar