Wimbledon: Del Potro aplastó a López y se aseguró más de $ 3,6 millones

Con este resultado, el tandilense se enfrentará en la próxima fase con el francés Benoit Paire, actual número 47 del ranking de la ATP.

El tandilense Juan Martín del Potro se clasificó a la tercera ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al derrotar en sets corridos al español Feliciano López, actual número 70 del ranking de la ATP.

Del Potro se impuso por un contundente 6-4, 6-1 y 6-2 ante López, tras exhibir un nivel superlativo durante todo el match.

Con este resultado, Delpo se aseguró el premio de 112.000 euros (unos 3.670.240 pesos) que los organizadores otorgan a los tenistas que avanzan a la tercera fase del tradicional certamen.

Hasta el 2 de julio, antes del inicio del torneo, el tandilense llevaba embolsados 21.909.092 millones de dólares en premios, cifra que lo ubica en el puesto 13 del ranking de tenistas que más dinero recaudó en la historia.

En la tercera ronda de Wimbledon, Del Potro se enfrentará con el francés Benoit Paire, actual número 47 del ranking de la ATP.

Paire alcanzó la tercera ronda del prestigioso torneo británico tras superar por 0-6, 6-2, 6-4 y 7-6 al canadiense Denis Shapovalov.

Este año, el Grand Slam de Wimbledon otorgará al ganador un premio de 2.539.000 euros, cifra que marca un incremento de 7,1% respecto al año pasado.

Además, los organizadores confirmaron que repartirán 14,7 millones de euros entre los tenistas que participan de la competencia.

 

 

Tags relacionados
Noticias del día