EN MARZO HUBO UNA PRIMERA EXPERIENCIA EN DUBAI, CON UN U$S 1 MILLÓN EN PREMIOS

De la mano de ESPN, llegan las carreras de drones a la televisión

En octubre comienza el primer campeonato oficial, que constará de 10 fechas, y se podrá ver en Latinoamérica. Para esta primera Liga se seleccionaron 25 pilotos.

La cadena de deportes ESPN se ha aventurado en los últimos años a salir del molde, de las disciplinas más tradicionales, para realizar transmisiones poco convencionales.

Comenzaron con los campeonatos de póker, luego pasaron al ajedrez y dedicaron programación al rodeo clásico de los Estados Unidos y a los torneos de videojuegos como el Street Fighter V (los E-Sport).
Ahora, su más reciente apuesta serán las carreras de drones.

Según releva el sitio Fayerwayer, los ejecutivos de ESPN y la Drone League Racing (DLR) acaban de anunciar un acuerdo multianual mediante el ESPN transmitirá para todo el territorio americano (incluyendo Latinoamérica) la temporada 2016 del campeonato de carreras de drones. Serán en total 10 jornadas a emitirse en ESPN y ESPN 2, comenzando el próximo 23 de octubre con un episodio especial de una hora, el cual explicará al espectador de que se trata este nuevo deporte futurista.

Las carreras se llevarán a cabo en diferentes pistas con obstáculos, como niebla artificial y aros de luces en LED.

Tendrá cinco niveles, cada uno en un sitio diferente y con dificultades diferentes. Un estadio de fútbol americano, un edificio deshabitado, etc.

La estructura del campeonato, con diferentes carreras, permitirá a los organizadores conceder la posibilidad de repetir la prueba si hubo accidentes o fallos del drone, además les permite calificar a los pilotos en base a los tiempos.

Después de las carreras de calificación, los ganadores tienen que eliminarse uno entre otro. En cada evento los conductores sumarán puntos hasta llegar al quinto nivel donde se proclamará el ganador.

Los pilotos seleccionados para la primera Liga son 25, la mayoría estadounidenses. Para reducir la diferencia tecnológica, los organizadores dotarán a los pilotos de todo el material para las carreras: el drone, el comando y los anteojos 3D.

Esta última es una innovación en las carreras de drones, inventada por el mismo director de producción de la DRL, Ryan Gury. Permitirá a los pilotos conducir con los ojos del dispositivo gracias a una cámara HD incorporada en el vehículo que trasmite las imágenes en tiempo real del drone a las gafas.

La Drone Racing League tiene un proyecto que va más allá del entretenimiento televisivo.

El CEO Nick Horbaczewski declaró en la presentación de la Liga que aspira a "convertir la DRL en la Fromula 1 o MotoGP de las carrera de drones".

El nuevo "deporte" ya tuvo una primera experiencia independiente en marzo de este año con el World Drone Prix de Dubai, donde se repartió un millón de dólares en premios, siendo su ganador el inglés Luke Bannisterm, de 15 años, quien se quedó con u$s 250.000.

Temas relacionados
Más noticias de drones
Noticias de tu interés