De Londres a Tokio

Los Pumas esperaron el choque, con derrota ajustada, en Twickenham, ante Australia. El rugby argentino consiguió el 4° puesto hace un año, en Inglaterra; el juego endulzó a un público local que se había quedado sin selección en primera fase y adoptó a los Pumas. Las gestiones tomaron forma: la firma ISI decidió comprar el partido y la UAR cedió la localía por más de u$s 1 millón y el pago de los gastos (unos u$s 200.000) en este último match de la 5° temporada.
El equipo está en Japón, que también contrató sus servicios. "Tenemos un compromiso con países del Hemisferio Sur, como Fiji o Tonga, y con asiáticos como Japón, para contribuir al desarrollo del rugby", dijo Fernando Rizzi, secretario de la UAR.
Para los Pumas, ir a Tokio una semana antes del partido en Cardiff ante Gales es un esfuerzo. Un fee de casi u$s 1 millón sostiene la teoría de por qué los jugadores argentinos permanecen en el plan que les permite jugar en el SR y los Pumas. Más de 30 personas viajaron a Tokio. Si se suman estadía y traslados, la Unión de Japón desembolsará otros u$s 300.000.
La RFU (federación inglesa de rugby) se ocupó de armar el cotejo entre la Argentina y Australia. ISI pagó por llevar a Twickenham el evento. El replanteo surgió luego de los malos rendimientos de los integrantes del 6 Naciones, que sucumbieron ante el poderío del Sur, o sea, ante el fenómeno SR y RCH.
"Siendo embajador en Sudáfrica viví de cerca y apoyé el proceso de los Pampas hasta su triunfo en la Vodacom 2011. Estoy contento porque la mayoría de esos chicos son hoy los Pumas que nos visitan en Londres", afirmó Carlos Sersale di Cerisano, embajador argentino en Londres.
Eduardo Abella Nazar
Noticias de tu interés