Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Damián Dupiellet es el nuevo presidente de la AFA

Reemplazará en el cargo al procesado Luis Segura. La FIFA intervino la entidad rectora de la entidad del fútbol local y nombró un Comité de Regularización que administrará la actividad diaria y organizará las próximas elecciones.

Damián Dupiellet es el nuevo presidente de la AFA

El actual secretario ejecutivo de la AFA, Damián Dupiellet, Damián Dupiellet, ocupará el cargo de presidente de la entidad en reemplazo del procesado Luis Segura, a raíz de una disposición de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La entidad rectora del fútbol mundial oficializó la creación de un Comité de Regularización con plazo máximo hasta el 30 de junio del año próximo para llamar a elecciones para la AFA.

Dupiellet, un personaje desconocido por muchos, es un exdirigente de Ituzaingo, club que milita actualmente en Primera D, y juez de trabajo en el Juzgado Nro. 1 de Morón.

“El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido el viernes 24 de junio de 2016 nombrar un comité de regularización para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)”, informó la máxima entidad del fútbol mundial.

Detalló FIFA que el “Comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017”.

Y agregó: “El órgano provisional estará formado por entre cinco y siete miembros, a quienes seleccionará una delegación conjunta que la FIFA y la CONMEBOL enviarán próximamente; el comité de regularización actuará como comisión electoral y ninguno de sus miembros podrá optar a los cargos convocados en los comicios”.

En consecuencia con esta medida, el cargo de presidente de AFA de Luis Segura, con vigencia hasta el 30 de junio, quedó sin efecto y el responsable de la casa madre del fútbol argentino pasó a ser el secretario Dupiellet.

La FIFA resolvió crear esta junta normalizadora debido a la crisis institucional de la AFA, que derivó en que la IGJ tome cartas en el asunto, suspendiendo las elecciones del 30 de junio y declarando como “irregulares” las candidaturas.

El presidente de Independiente, Hugo Moyano, había presentado un recurso de amparo para votar el 30 del corriente, pero la Justicia no dio curso a su pedido.

“A partir del próximo lunes habrá modificaciones en el día a día dentro de la AFA”, deslizaron fuentes cercanas a la entidad de Viamonte.

La designación de Dupiellet ocurre horas después que el crack argentino Lionel Messi criticará en su cuenta de la red social Instagram la organización de AFA.

"Una vez más esperando en un avión para intentar salir al destino... Qué desastre son los de AFA por Dios!!!!", escribió Messi en su cuenta de Instagram. La crítica tuvo una repercusión inmediata.

Con la llegada de Dupiellet, muy cercano a Claudio “Chiqui” Tapia –la voz de los clubes más pequeños del ascenso- el inicio de la Súper Liga, el nuevo formato de torneo que impulsan los clubes grandes, volverá a tratarse entre los directivos en el transcurso de la próxima semana.

¿Cómo estará conformado el Comité de Regularización?

Los integrantes serán elegidos por una delegación conjunta de la FIFA y la Conmebol, que arribará a la Argentina en los próximos días.

Ninguno de sus integrantes estará habilitado a ser candidato para presidir de la AFA en los comicios de 2017.

Según FIFA, la nueva comisión normalizadora en la AFA tendrá como misión principal “administrar la actividad diaria” de la entidad, modificar el estatuto y “organizar elecciones”.

En los próximos días regresarán al país Primo Corvaro y Montserrat Giménez para elegir a los integrantes de esta Comisión Reguladora

Además, Primo Corvaro y Montserrat Giménez, representantes de FIFA y CONMEBOL, se juntaron con dirigentes del fútbol argentino para indicarles los pasos a seguir y el futuro del organismo en esta nueva etapa, de cara a las elecciones que se darán en un año, o antes, según lo disponga el comité

En este contexto, el martes los dirigentes se juntarán en Asamblea para tratar y lograr aprobar la Súper Liga, el nuevo torneo del fútbol argentino.

Fuente: Agencias y Cronista.com