Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Cuánto paga cada torneo: la Eurocopa humilla a la Copa América

Sólo por participar, cualquiera de los 24 participantes del Viejo Continente ganará unos 9 millones de dólares. El campeón del certamen sudamericano embolsará u$s 6,5 millones

Cuánto paga cada torneo: la Eurocopa humilla a la Copa América

A partir de hoy, la UEFA volverá a refrendar todo su poderío económico, con el inicio de la Eurocopa Francia 2016, la nueva edición del certamen que agrupa a las selecciones más importantes del Viejo Continente.

En esta ocasión, la UEFA repartirá 330 millones de dólares en premios y, en ese contexto, cada uno de los 24 participantes –será la primera vez que el campeonato posea esta cantidad de equipos- se llevará como mínimo casi u$s 9 millones.

De esta forma, el campeón del certamen de la competencia europea, que se disputa por primera vez en simultáneo con la Copa América por ser la conmemorativa del Centenario- ganará u$s 30,3 millones, es decir, casi u$s 8,9 millones más que todo el dinero que reparte el torneo americano.

Cifras inalcanzables para la Conmebol

Además de los u$s 9 millones por participar, durante la fase de grupos, la Eurocopa repartirá u$s 1.125.638 en premios (un millón de euros) por partido ganado; en octavos la cifra se elevará a u$s 1.688.457 (1,5 M de euros); en cuartos de final alcanzará los u$s 2.814.095 (2,5 M de euros); mientras que para las semifinales, la cifra alcanzará los u$s 4.502.552 millones (4 M de euros).

El campeón de la Eurocopa se llevará otros u$s 9.005.104 (8 M de euros) adicionales, lo que supone un ingreso total de u$s 30.392.228 (27 M de euros) para el gran ganador.

El subcampeón europeo, en cambio, deberá conformarse con embolsar u$s 5.628.190 (5 M de euros), para un total de alrededor de u$s 25 millones.

Los premios de la Conmebol

La Copa América Centenario repartirá un total de u$s 21,5 millones, es decir u$s 8.892.228, menos en comparación con lo que ganará únicamente el campeón del torneo europeo e incluso menos que lo que embolsará el subcampeón de Europa.

La selección americana que levante el trofeo el próximo 26 de junio en los Estados Unidos embolsará u$s 6,5 millones, mientras que el subcampeón se quedará con u$s 3,5 millones.

Fuente: Agencias y Cronista.com

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar