Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cristiano Ronaldo le gana a Messi y se queda con su cuarto Balón de Oro

El jugador del Real Madrid fue premiado por la revista francesa France Football tras obtener la Liga de Campeones con su club y la Eurocopa con la selección de Portugal

Cristiano Ronaldo le gana a Messi y se queda con su cuarto Balón de Oro

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ganó ayer su cuarto Balón de Oro, lo que lo sitúa a uno de Lionel Messi, quien quedó segundo en esta edición. Sin embargo, CR7 ya supera a los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten que se colocan en la tercera posición, con tres; y según diferentes análisis estaría incrementando en un 15% su valor de mercado gracias al galardón.

El podio lo completó el francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann.

Esta es la primera entrega del Balón de Oro desde la separación de la revista France Football con la FIFA, que el 9 de enero otorgará en Zúrich el nuevo premio "The Best".
 

Ronaldo, que había logrado el premio en 2008 como jugador del Manchester United y en 2013 y 2014 ya con el Real Madrid, ganó tras haber conseguido la Liga de Campeones con su club y la Eurocopa con Portugal, un trofeo al que otorgó una importancia particular por ser el primero de su país.

"Creo que ha sido el mejor año de mi carrera, tanto a nivel colectivo como individual. Ganar un título importante con Portugal me faltaba y fue uno de los momentos más importantes de mi vida. Sin olvidar la Liga de Campeones, en la que fui el máximo goleador y el mejor jugador", aseguró el futbolista.

Rodeado de las 11 Copas de Europa del Real Madrid, dos de ellas ganadas con su participación, Ronaldo aseguró que su club "está acostumbrado a lograr títulos", mientras que la Eurocopa con Portugal fue la primera, por lo que dijo "valorarlo más".

Además de sus dos trofeos europeos, Ronaldo sumó un cuarto año consecutivo como máximo goleador de la Liga de Campeones, con 16 goles en 12 partidos.

Eso afianzó su condición de máximo anotador histórico de la competición, un mérito que comparte con Michel Platini en lo que se refiere a las fases finales de las Eurocopas.

La victoria de Messi con el Barcelona en la liga española no fue suficiente para el rosarino, que fracasó en su intento de llevar a su país a la victoria en la Copa América.

El tercero en discordia, Griezmann, fue finalista en las dos competiciones que ganó Ronaldo y tercero en la liga.

Elegido mejor jugador de la Eurocopa, el atacante del Atlético de Madrid tiene años por delante para conquistar un Balón de Oro que lo convertiría en el quinto francés en hacerlo, y el primero desde que en 1998 Zinedine Zidane ganara el suyo.

El francés se convirtió así en el segundo jugador "colchonero" que sube al podio del premio, después de que en 1987 lo hiciera Paolo Futre, segundo por detrás de Ruud Gullit.

Griezmann sustituye en el tercer puesto al brasileño del Barcelona Neymar, que en esta edición fue quinto, por detrás de su compañero de equipo, el uruguayo Luis Suárez, quien vio recompensada con la cuarta plaza su condición de máximo goleador de la liga, lo que le convierte en el uruguayo mejor clasificado en los 61 años de historia del premio.