Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Crisis sin fin en el deporte: renunció Martino a la Selección y Aníbal al hockey

El DT de la selección se fue al no poder conformar un equipo para los Juegos Olímpicos, mientras que el ex jefe de Gabinete no tenía el apoyo de Las Leonas

No va mas. Martino durante la última Copa América, cuando volvió a jugar una final con la selección argentina

No va mas. Martino durante la última Copa América, cuando volvió a jugar una final con la selección argentina

Dos de las selecciones más populares de la Argentina se encuentran atravesando graves crisis a nivel dirigencial.

Por un lado, el trance de la AFA parece no tener fin. Ayer renunció Gerardo Martino, el director técnico de la selección mayor de fútbol. "Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la AFA y de los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha", informó la AFA en un comunicado.

Martino enfrentó problemas para armar el seleccionado que representará a la Argentina en Rio 2016 porque la mayoría de los clubes se negaron a ceder a los jugadores solicitados.
De todas formas, el primer punto del cortocircuito fueron las deudas económicas, porque el seleccionador llegó a la semana previa a la Copa América con unos siete meses de deuda.
Antes de viajar a Estados Unidos, se le liquidaron tres meses adeudados al cuerpo técnico.

Si bien no era un condicionante -de hecho Martino no lo quiso revelar hasta último momento-, los reclamos también eran vinculados a la frágil situación económica que requería muchos pasos previos para poder planificar su trabajo. Martino soportó en silencio esa deuda, pero se quejó a viva voz cuando le cambiaron el panorama, como cuando le pusieron partidos en una fecha FIFA y tuvo que abstenerse de convocar a jugadores de clubes locales.
Su dimisión se suma a la de Lionel Messi, que renunció al seleccionado tras perder la final de la Copa América.

Desde el 12 de agosto de 2014, cuando asumió por pedido de Luis Segura, Martino estuvo en el cargo 1 año,10 meses y 24 días, en los que ganó 19 partidos, empató siete y perdió tres (Ecuador, Brasil y Portugal). El ex vicepresidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, hizo el último intento para retenerlo. Convocó a dirigentes para pedirles que cedan los jugadores y se reunió con el DT en el predio de Ezeiza, pero el entrenador ya tenía la decisión tomada.

Por otra parte, el dirigente político Aníbal Fernández también presentó su dimisión como presidente de la Confederación Argentina de Hockey, según comunicó la entidad, y su puesto será ocupado por Sandra Isola hasta las elecciones de 2017.

"La Confederación informa que a partir del día de la fecha el doctor Aníbal Fernández presentó su renuncia indeclinable al cargo de presidente de la entidad. A partir de los sucesos que son de dominio público, Fernández analizó la situación, maduró su determinación y decidió dar el paso al costado con el propósito de beneficiar al hockey argentino en su conjunto‘, explicó la CAH. Recientemente, el ex jefe de gabinete fue duramente criticado por una ex Leona, Rosario Luchetti, quien preguntó hasta cuándo iban a permitir que continuara al frente del hockey nacional.

Fernández asumió en la máxima entidad del hockey sobre césped en abril de 2013, y acompañó por última vez a Las Leonas en junio último, en Londres, cuando el seleccionado femenino se consagró campeón del Champions Trophy.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar