Copa Libertadores: River no pudo sostener el resultado y Flamengo le ganó sobre el final

El conjunto de Marcelo Gallardo quedó hoy a un paso de la gloria al perder, sobre la hora, 2 a 1 ante el conjunto brasileño en la final disputada en Lima.

River Plate se quedó hoy a un paso de la gloria al perder, sobre la hora, 2 a 1 ante Flamengo, en la final de la Copa Libertadores disputada en el estadio Monumental de Lima.

El "Millonario" había abierto el marcador con un tanto de Rafael Santos Borré, a los 14 minutos del primer tiempo, pero Flamengo dio vuelta la historia con tantos de Gabigol, a los 43 y 47 del complemento.

River fue ampliamente superior en la etapa inicial, donde dominó ampliamente a un rival de mucho poder, que no contó siquiera con una llegada clara.

En el complemento, el equipo de Marcelo Gallardo se tiró demasiado atrás y Flamengo, sin tanto juego asociado pero con mucho corazón, se volcó decididamente en campo adversario.

Si bien el partido parecía definido, dos errores le dieron la Libertadores a Flamengo después de 38 años.

En primera instancia, Lucas Pratto perdió el balón de manera ingenua y en el contragolpe Gabigol señaló el empate.

Luego, Pinola -que había jugado un gran encuentro- no pudo despejar en dos ocasiones y otra vez el goleador, que casi no había tenido participación en el trámite, sentenció la historia.

La derrota le significa, además, la pérdida de un premio de u$s 6 millones a River. De haber salido campeón habría recibido u$s 12 millones, al haber perdido solo cobrará la mitad de ese monto.

Por llegar a la final el 'Millonario' se había asegurado u$s 13 millones.

 

Temas relacionados
Más noticias de Copa Libertadores
Noticias de tu interés