Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Copa Davis: para los apostadores Argentina no tiene ninguna posibilidad

Con el partido entre Del Potro y Andy Murray, hoy comienza en Glasgow, Escocia, la semifinal ante Gran Bretaña, el favorito de los jugadores para quedarse con el torneo

Del Potro y Murray abren el fuego en busca de la final de la Copa Davis

Del Potro y Murray abren el fuego en busca de la final de la Copa Davis

El tandilense Juan Martín Del Potro (64) y el escocés Andy Murray (2), los mejores tenistas de Argentina y Gran Bretaña, jugarán hoy desde la 9 de la mañana (TyC Sports) el primer punto de la serie al mejor de cinco que animarán ambos países en Glasgow, en una de las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis, y que será también una suerte de revancha de la final de los recientes Juegos Olímpicos de Río, donde el escocés se quedó con el oro y el argentino con la plata.

El segundo punto de la serie, que se llevará a cabo en el imponente estadio Emirates Arena, lo jugarán a continuación el bahiense Guido Pella (49) y el británico Kyle Edmund (55), según lo determinó el sorteo efectuado ayer y en el cual el capitán argentino Daniel Orsanic sorprendió con su estrategia. Pero para los apostadores, la delegación nacional no tiene ninguna posibilidad de pasar esta instancia y por ende llegar a jugar la final.

El preferido de los jugadores por plata para quedarse con el trofeo es Gran Bretaña, que paga un promedio de 2 unidades por cada apostada. El segundo puesto se lo disputan Croacia y Francia, dependiendo de la casa de apuestas que se chequee, promediando las dos selecciones entre 3 y 4 unidades por cada una apostada. Mientras que Argentina se ubica en el cuarto lugar pagando un promedio de 12 unidades. En este mismo sentido, Del Potro no tiene oportunidad ante Murray, pagando este último 1,28 contra los 3,60 del tandilense.

El que decidió apostar fuerte con su estrategia es Orsanic, ubicando a "Delpo" de entrada contra el líder del campeón de la Davis, en una táctica que apunta en forma directa ponerse al frente en la serie.

"Se me ocurrió esta posibilidad durante el reciente US Open, lo hablé con (Mariano) Hood y se lo comenté a Del Potro. Fue una coincidencia porque Juan Martín pensaba igual que nosotros, así que ya lo teníamos claramente definido antes de llegar a Glasgow", comentó a Télam el capitán argentino. Esa decisión en conjunto influyó también en la designación de Pella para asumir el single ante Edmund.

"Pella demostró durante las prácticas estar mejor que (Leonardo) Mayer y (Federico) Delbonis. Digamos que se ganó su lugar", añadió Orsanic respecto del bahiense, que comenzó a sacar ventajas sobre sus compañeros desde que empezó a practicar el último fin de semana en el David Lloyd Club, ubicado en la periferia de Glasgow.

La serie tendrá dos puntos decisivos este viernes y continuará el sábado desde las 10 con el dobles entre los especialistas locales, los hermanos Andy y Jamie Murray, cuarto del mundo en la especialidad, ante una dupla argentina que en principio serían Delbonis (41) y Mayer (114).
El domingo, nuevamente desde las 9, se medirán Murray y Pella, y a continuación Del Potro y Edmund, aunque los nombres de cada tenista pueden ser cambiados por los capitanes hasta una hora antes del inicio de los partido, según establece el reglamento de la Copa Davis.

Argentina nunca pudo ganar la Davis, habiendo perdido las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011.
El ganador del cruce entre argentinos y británicos jugará la final del Grupo Mundial 2016 durante la última semana de noviembre (del 25 al 27) frente a Croacia o Francia. El equipo croata recibirá a los franceses desde hoy también en la ciudad de Zadar.