Copa Davis: la Serbia de Djokovic, el próximo rival a vencer de Argentina

Tras eliminar a Brasil, el equipo albiceleste se medirá con su par europeo, en julio próximo.

Con más esfuerzo del imaginado, Argentina derrotó por 3 a 2 a Brasil y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Davis, instancia en la que se medirá ante la poderosa Serbia de Novak Djokovic, actual número uno del mundo.

Federico Delbonis consiguió el quinto y último punto de la serie ante el combinado brasileño al derrotar por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-5 a Thomaz Bellucci.

La serie ante el encumbrado combinado europeo se disputará entre el 17 y 19 de julio próximo, también en el predio de Tecnopolis.

A diferencia de la serie frente a Brasil, la eliminatoria ante Serbia se jugará bajo techo, a raíz de una nueva disposición elevada por la Federación Internacional (ITF).

Si bien la Asociación Argentina de Tenis ya confirmó que se jugará nuevamente en Tecnópolis, la eliminatoria se disputará en otra cancha ubicada a unos 200 metros respecto a la que se montó especialmente para esta serie ante Brasil.

Serbia, un rival complicado

Más allá del excluyente nivel del Djokovic, Serbia es un equipo duro y se adjudicó un lugar en cuartos de final tras aplastar 5 a 0 a su par de Croacia.

Acompañan a Djokovic en el equipo serbio: Nenad Zimonjic y Viktor Troicki, ambos especialistas en dobles. Los otros jugadores que eventualmente ocuparon un lugar entre los convocados en 2014 fueron llija Bozoljac, Dusan Lajovic y Filip Krajinovic.

Serbia, a diferencia de la Argentina, ya se consagró campeón de la Copa Davis en la edición 2010.

"Este equipo está preparado para ganar más títulos", advirtió el capitán serbio, Bogdan Obradovic.

Por otro lado, el capitán del equipo Argentino, Daniel Orsanic, evitó pronunciarse respecto a la dificultad de la próxima serie y se limitó a adelantar que “ya se sentarán a planificar” esa llave.

La esperanza argentina

El tenista Juan Martín Del Potro  se esperanzó con la chance de poder jugar ante Serbia.

“Ojalá me prepare de la mejor manera porque me encantaría estar adentro en la próxima (serie)”, remarcó Del Potro, en medio de los festejos por el triunfo argentino sobre Brasil por 3-2 en Tecnópolis.

El tandilense, actualmente en el puesto 618 del ranking mundial, estuvo junto al equipo que capitanea Orsanic y postergó su viaje a los Estados Unidos, donde concretará su regreso a la actividad tras casi dos meses inactivo a raíz de una nueva operación en la muñeca izquierda.

Temas relacionados
Más noticias de Deportes
Noticias de tu interés