Copa Davis: con el triunfo de Nalbandian, la Argentina pasó a semifinales

En un partido histórico, el cordobés venció por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-3 al ruso Mikhail Youzhny.

El tenista cordobés David Nalbandian consiguió hoy la clasificación de la Argentina a las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis. La victoria se produjo frente a Rusia por 3 a 2, gracias al triunfo del cordobés frente a Mikhail Youzhny por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-3.

“Gané jugando un gran tenis y eso me deja feliz , señaló entusiasmado Nalbandian y agregó: “El plan siempre es ganar y este fin de semana se dio .

El cordobés, número 153 del mundo, advirtió sin embargo que “falta mucho para la semifinal, puede pasar cualquier cosa .

Con esta victoria, la Argentina se medirá del 17 al 19 de septiembre con Francia, que eliminó al bicampeón de la Copa Davis, España, por un contundente 5-0.
 
El triunfo que consiguió hoy el equipo argentino está enmarcado dentro de las mejores victorias en la Copa Davis ya que el equipo ruso no perdía de local desde 1995. De esta manera, la Argentina vuelve a situarse en una semifinal de Copa Davis, como ocurrió en 2008 cuando venció a Rusia pero luego perdió la final con España.

Noticias de tu interés