Copa Davis: Pella derrotó a Edmund y Argentina gana 2 a 0 ante Gran Bretaña

El bahiense se impuso por 6-7, 6-4, 6-3, 6-2 ante el británico y amplió la ventaja a favor del equipo argentino. El capitán del combinado albiceleste, Daniel Orsanic, aún no confirmó cuál será la dupla que dispute el partido de dobles de mañana.

El bahiense Guido Pella derrotó al británico Kyle Edmund le otorgó el segundo punto a la Argentina en la semifinal de Copa Davis ante Gran Bretaña, que se disputa en la ciudad de Glasgow

Pella, 49 en el ranking mundial, se recuperó después de haber perdido el primer set 7-6 (5) en el tie break ante Edmund (55) y después logró inclinar la balanza a su favor para quedarse con el segundo y tercer parcial por 6-4 y 6-3.

Lleno de confianza en cada golpe, el bahiense se impuso por 6-2 en el cuarto parcial y le dio el segundo punto al equipo argentino.

“Es mucho haber ganado, pero como dije antes de jugarlo, ganar era lo único que pensaba antes de este partido , remarcó Pella, al término del partido.

“Era el partido que quería ganar Eso me inspiró a venir acá y correr todas. Después el nivel acompañó. Lo gané de una manera difícil de pensar al principio , añadió.

Pella destacó que falta aún un punto pero “es una enormidad .

“Falta mucho, pero dimos un paso grande, inesperado, pero muy importante , completó.

Previamente, Juan Martín Del Potro consiguió un triunfo inolvidable frente a Andy Murray, segundo en el ranking mundial y emblema local.

Pensando en el dobles

Mañana, el combinado argentino tendrá la chance de cerrar su pase a la semifinal de la Copa Davis en el punto de dobles, pero aún el capitán del equipo, Daniel Orsanic, no confirmó quiénes jugarán.

“Vamos a ver si liberamos mañana a Del Potro. Lo vamos a analizar esta noche , confesó Orsanic.

“(La inclusión de Pella) Fue una decisión arriesgada, pero creo que había que arriesgar para poder ganar ante un equipo tan sólido como Gran Bretaña , agregó.

Además, el capitán argentino destacó “la entrega de Del Potro y Pella en ambos encuentros.

“Del Potro hizo un grandísimo partido ante un gran rival. Después, Guido se movió muy bien, estuvo muy firme y ganó un punto decisivo para todo el equipo , aseveró.

Es un comienzo ideal y, sin embargo, falta muchísimo. Mañana tenemos un doble que es dificilísimo. Vamos a analizarlo esta noche y hablar con los jugadores para ver qué hacemos. Son tres partidos muy complicados los que nos quedan y hay que pensarlos muy bien , completó.

Noticias de tu interés