Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Copa Davis: Delbonis abrirá la final ante el croata Cilic

El segundo punto lo disputará Juan Martín Del Potro ante Karlovic.

Copa Davis: Delbonis abrirá la final ante el croata Cilic

El croata Marin Cilic y Federico Delbonis abrirán mañana, a partir de las 9 (hora argentina), la serie final de Copa Davis de tenis que se disputará en Zagreb, capital de Croacia.

En el segundo partido de la jornada, el tandilense Juan Martín del Potro se medirá ante el Ivo Karlovic.

En el sorteo realizado en el Vatroslav Lisinksi Concert Hall se decidió cuál de los dos números 1 de cada país tenía la responsabilidad de abrir fuego contra el número 2 del otro equipo.

En tanto, el sábado tendrá lugar el partido de dobles y el domingo los otros dos individuales.

En el dobles fueron anunciados Ivan Dodig y Franko Skugor por el lado croata y Leonardo Mayer y Guido Pella por el argentino.

Para esos partidos de sábado y domingo, los capitanes de los equipos pueden introducir cambios.

Del Potro domina claramente a Karlovic en sus enfrentamientos  anteriores, con 4 victorias contra 1 en sus cinco duelos.

El único triunfo de Karlovic, de 37 años, sobre la Torre de Tandil, de 28, se dio además en el primer partido entre ambos, sobre hierba en Nottingham en 2006.

Recientemente, Del Potro superó al cañonero croata en los cuartos de final de Estocolmo, donde el argentino se proclamó campeón.

“Todos conocemos su juego y que tiene un gran servicio. Intentaré aprovechar mis oportunidades, que ante un jugador así no serán muchas”, remarcó Del Potro en conferencia de prensa.

Karlovic, por su parte, cree que tiene “posibilidades” ante Del Potro, pero no ocultó que siente que el reto será “difícil”.

“Va a ser difícil. Él ha jugado increíblemente bien después de sus lesiones, en los Juegos Olímpicos y después. Será complicado, pero tengo mis posibilidades”, estimó.

El equipo argentino de Copa Davis intentará desde mañana que la quinta final sea la vencida y de una vez por todas conseguir la Ensaladera de Plata que se le negó en cuatro oportunidades.

En el Arena Zagreb el equipo capitaneado por Daniel Orsanic irá en busca de terminar con una historia de frustraciones, después de haber estado a un paso en Estados Unidos, Rusia, Mar del Plata y España.

En 1981, Guillermo Vilas y José Luis Clerc cayeron en Cincinnati frente al equipo estadounidense que lideraba John McEnroe con el sacador Roscoe Tanner como segundo singlista, mientras que en 2006 David Nalbandian, José Acasuso, Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri cayeron ajustadamente en Moscú frente a Marat Safin, Nikolay Davydenko y compañía

En 2008 y 2011 el verdugo fue España, aunque con sensaciones muy distintas. En Mar del Plata, el equipo argentino pareció autodestruirse por los egos y las disputas extradeportivas y cayó ante un diezmado equipo ibérico, que sin Rafael Nadal superó al conjunto capitaneado por Alberto Mancini que contaba con David Nalbandian y Del Potro.

En Sevilla, el muy buen nivel de Del Potro y la jerarquía de Nalbandian en el dobles no alcanzaron frente al poderío sobre polvo de ladrillo de los españoles, encabezados por un casi imbatible Nadal y por David Ferrer.