Copa Davis: Del Potro le ganó a Murray y le dio el primer punto a la Argentina

El tandilense jugó en gran nivel y se impuso por 6-4, 5-7, 6-7, 6-3 y 6-4 ante el británico, actual número dos del mundo. El segundo punto de la eliminatoria lo jugarán más tarde el bahiense Guido Pella y Kyle Edmund.

El tandilense Juan Martín Del Potro derrotó al británico Andy Murray y le dio a la Argentina el primer puunto en la semifinal de la Copa Davis frente a Gran Bretaña, en la serie que disputan en la ciudad de Glasgow, Escocia.

Del Potro se impuso con parciales de 6-4, 5-7, 6-7, 6-3 y 6-4 ante Murray, actual número dos del mundo.

El segundo punto de la eliminatoria entre Argentina y Gran Bretaña lo jugarán más tarde el bahiense Guido Pella y Kyle Edmund.

La alegría de Del Potro

"Mi día era este. Tengo una felicidad impresionante. Este partido voy a recordarlo siempre. Estoy muy emocionado, porque pude hacer un buen partido ante uno de los mejores tenistas del mundo", remarcó el tandilense al término del partido.

"Quiero recuperarme para poder venir a alentar a Guido. Ojalá pueda ganar y sino bueno, seguiremos dando pelea. Lo importante es que con este punto podemos llegar al domingo con chances", añadió

Del Potro confesó que culminó el partido ante Murray "algo acalambrado". "Ustedes lo ven, por momentos estoy allá arriba (físicamente) y después allá abajo", admitió.

Por último, lamentó en parte obtener siempre este tipo de resultados fuera de la Argentina. "Siempre me toca hacerlo lejos, pero el cariño se siente y la emoción es muy grande", completó.

El partido

Del Potro, 64 en el ranking mundial, consiguió sacar una rápida venta, y ganó el primer parcial por 6-4.

Sin embargo, Murray se recuperó en el segundo set y con un quiebre en el duodécimo juego consiguió emparejar el partido.

Luego de perder el tercer set en el tie break, Del Potro retomó las riendas del partido e igualó el match ante un Murray, que pareció acusar algunos problemas físicos.

Ya en el quinto set, el tandilense se mostró más entero y se impuso con categoría ante el británico.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Deportes
Noticias de tu interés