Copa Davis: Argentina ganó el cuarto punto contra Italia y mañana define la serie

Carlos Berlocq superó a Paolo Lorenzi en un sufrido encuentro que se definió en cinco sets y que debió ser interrumpido dos veces por la lluvia.

El chascomusense Carlos Berlocq (81 del ranking mundial) superó esta tarde a Paolo Lorenzi (43)  en un sufrido e increíble encuentro que se definió en cinco sets, para empatar la serie entre Argentina e Italia por la primera rueda de la Copa Davis, en el Parque Sarmiento porteño.

Luego de dos interrupciones por lluvia -de cuatro horas en total-, Berlocq se impuso con parciales de 4-6, 6-4, 6-1, 3-6 y 6-3, en poco más de cuatro horas de juego, para hacer estallar al público que soportó estoico en las butacas.

"Charly" Berlocq, a sus 35 años, cerró un triunfo muy emotivo, porque necesitaba sí o sí la victoria para evitar que la Argentina sea el noveno campeón que pierde en el estreno de su título y quede condenado a jugar el repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial, en septiembre próximo.

Ahora, seguramente este lunes por falta de luz natural, el bahiense Guido Pella (84) enfrentará a Andreas Seppi (147), aunque los capitanes Daniel Orsanic y Corrado Barazzutti tienen la opción de modificar a los protagonistas hasta quince minutos  antes del inicio del hipotético quinto punto.

El correntino Leonardo Mayer, quien terminó con molestias musculares tras el partido de dobles del sábado, y Fabio Fognini, son las otras opciones.

El ganador de esta serie, en tanto, enfrentará a Bélgica, que como visitante superó a Alemania por 4-1, sin David Goffin  pero con un implacable trabajo de Steve Darcis.
 

Fuente: NA

Temas relacionados
Más noticias de Copa Davis
Noticias de tu interés