U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Copa Davis: Argentina derrotó a Colombia y retornó al Grupo Mundial

Horacio Zeballos y Máximo González se quedó con el tercer punto ante el binomio conformado por Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez. Con parciales de 6-4, 7-6, 6-7, 3-6 y 6-4 el equipo albiceleste selló su regreso a la máxima competencia.

Argentina Colombia Copa Davis

Argentina Colombia Copa Davis

Tras las victorias de Guido Pella y Diego Schwartzman el viernes en los singles, el binomio compuesto por Horacio Zeballos y Máximo González se quedó con el tercer punto ante el binomio colombiano conformado por Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez, con lo que Argentina regresó al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Con parciales de 6-4, 7-6, 6-7, 3-6 y 6-4, el doble argentino logró doblegar a los representantes cafeteros en un partido muy disputado y desató los festejos en San Juan, la provincia que recibió a la serie.

Tras dos sets en los que predominaron Zeballos y González, la pareja colombiana reaccionó en el tercer set y llegó al descuento con un sacrificado 7-6 (4), que llenó de suspenso a la jornada.

En el cuarto set, los cafeteros confirmaron su gran momento y sorprendieron a los argentinos con un claro 6-3. Lo que parecía un trámite se convirtió en una pesadilla cargada de tensión y nerviosismo.

El final feliz llegó con el 6-4 que desató la locura. Alejados los fantasmas de la derrota, el conjunto capitaneado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas logró el objetivo de volver a la máxima competencia de la Copa Davis. 

Argentina será preclasificado en febrero en la primera ronda de la competición que estrenará nuevo formato con 24 países seleccionados por el ranking de la Federación Internacional de Tenis (hasta este año, en la élite eran 16 equipos), con el clásico sistema de locales y visitantes por única vez.

Las 12 naciones ganadoras de esa primera rueda, más los cuatro semifinalistas de este año (España, EE.UU., Francia y Croacia) y dos países invitados por la organización jugarán la etapa final, probablemente en la Caja Mágica de Madrid, del 18 al 24 de noviembre, luego del Masters de Londres.

Allí, distribuidos en seis zonas de tres países cada una, con sistema Round Robin (todos contra todos), los ganadores de cada grupo más los dos mejores segundos jugarán los cuartos de final y se irán eliminando. Se jugarán dos singles y un dobles, en partidos al mejor de tres sets.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar