Copa América: Uruguay y Perú pelean su pase a la final

COPA-CHICOLos equipos se medirán esta noche a partir de las 21:45, en el estadio Ciudad de La Plata.

Los seleccionados de fútbol de Uruguay y Perú le darán vida a la primera semifinal de la Copa América Argentina 2011, cuando se enfrenten esta noche, a partir de las 21:45, en el estadio Ciudad de La Plata.

El encuentro cuenta con un antecedente inmediato el 1-1 con el que abrieron el Grupo C de la fase inicial.

Una situación similar, como curiosidad, se dará en la otra semifinal, ya que Venezuela y Paraguay también se enfrentaron en el marco de la fase inicial, Grupo B, empate 3 a 3 en Salta.

Más allá de los méritos indiscutibles de uruguayos y peruanos, la semifinal tendrá protagonistas inesperados: en el cotejo se esperaba a la Argentina, eliminada por el equipo oriental.

Con 14 conquistas (las mismas que el combinado albiceleste, los dos máximos ganadores), Uruguay asoma como candidato al encuentro, aunque, de tantas sorpresas sucedidas en esta edición de la Copa América, cualquier pronóstico merece un amplio margen de error.

Perú, ganador dos veces del certamen, viene de cumplir un buen papel en la primera fase y de eliminar en cuartos de final a Colombia, otro que anunciaba más de lo que al cabo cumplió.

Uruguay, todavía lejos del nivel que lo llevó al cuarto lugar en el Mundial Sudáfrica 2010, no podrá contar con los lesionados Mauricio Victorino y Edinson Cavani ni con el suspendido Diego Pérez; a cambio, el DT, Oscar Washington Tabárez, recuperará a Sebastián Coates, que cumplió sanción ante la Argentina.

Perú, que alcanzó las semifinales después de 14 años, ahora de la mano, curiosamente, de un uruguayo, Sergio Markarian, contará con el regreso del defensor Santiago Acasiete, una de las piezas clave en su estructura táctica.

Temas relacionados
Noticias de tu interés