Consternación y solidaridad de clubes y jugadores argentinos

Lionel Messi, Diego Maradona, Edgardo Bauza, Javier Mascherano, Sergio Kun Agüero, Andrés DAlessandro (de muchos años jugando en Brasil), Néstor Ortigoza, de reciente enfrentamiento con Chapecoense en la semi de la Sudamericana expresaron su dolor, como también la AFA, que suspendió un amistoso con el Sub 20 ante Uruguay. El presidente Mauricio Macri dispuso un minuto de silencio al recibir a los campeones de la Copa Davis en la Casa Rosada y previamente el capitán Daniel Orsanic había enviado el apoyo a los familiares de las víctimas.
Los clubes argentinos también enviaron mensajes compartiendo el dolor por la tragedia y así como la AFA dispuso llevar luto en los partidos, Racing anunció que imprimirá en su camiseta el escudo de Chapecoense en el pecho. Messi había terminado de entrenar cuando emitió un mensaje por Facebook acompañado con una imagen de duelo sobre el escudo del Chapecoense. "Mi más sentido pésame para todas las familias, amigos e hinchas del plantel del Chapecoense. #FuerzaChape!", escribió el rosarino. Tanto el Barcelona como el Real Madrid hicieron un minuto de silencio previo al entrenamiento y también el entrenador del Barca, Luis Enrique, envió sus condolencias a las familias de las víctimas. Lo mismo pasó en otros entrenamientos, como el de Boca Juniors en el predio Pedro Pompilio, River en Ezeiza y Racing en Avellaneda. Diego Maradona también se asoció al dolor: "Mi pésame para los familiares del equipo Chapecoense, de Brasil, y de todos las personas que fallecieron en el trágico accidente de avión, en Colombia...", escribió en Facebook. Maradona acompañó el texto con la foto del equipo.
El entrenador del seleccionado, Edgardo Bauza, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y recordó a Mario Sergio, ex compañero en Rosario Central que ahora comentaba partidos, y Caramelo, a quien dirigió en San Pablo. El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister también destacó la "triste noticia para el fútbol". Néstor Ortigoza, que hace una semana jugó en el estadio Arena Conda con San Lorenzo donde perdieron por penales, también manifestó su "tristeza y dolor" por lo ocurrido.
Noticias de tu interés