Conozca la radiografía y gustos del runner argentino

Una encuesta realizada por Eventbrite detalla las costumbres y preferencias de los corredores locales.

Cada vez más argentinos salen a correr y toman este ejercicio físico como una forma de combatir la soledad, superarse personalmente o simplemente por cumplir con una mera rutina antiestrés, según una reciente encuesta elaborada por Eventbrite, plataforma de organización de eventos y venta de entradas on line.

En el relevamiento, Eventbrite preguntó entre otras cosas cuánto, cómo, con quién corren, qué les seduce y qué detestan de las maratones los runners locales.

A partir del boom que tuvo el universo runner en los últimos años, comenzaron también a multiplicarse las carreras de 4 kilómetros, 10k o 21k como una eficaz herramienta de marketing y activación promocional, que resulta tentadora para las empresas.

Según el trabajo, el 35 por ciento de los encuestados comentó que tiene una frecuencia de entrenamiento de 3 veces por semana, mientras que apenas un 19% lo hace 4 veces por semana.

“En ese contexto, la mitad de los encuestados declaró correr en soledad, mientras que un 31% elige un grupo de running para la actividad y apenas un 1,8% lo hace con un personal trainner , precisó la firma mediante un comunicado.

Asimismo, a la hora de elegir una actividad física complementaria, las pesas en el gimnasio son las líderes (18,6%), seguidas del entrenamiento funcional que se ha popularizado mucho el último tiempo (16%).

La motivación de la superación personal es el factor que más los atrae a la hora de participar en una carrera, con un 47% de los casos.

Un 43% considera que los premios en efectivo, ni siquiera para los primeros puestos, son importantes. Sin embargo, la mitad de los runners considera que sí lo es recibir una medalla al finalizar la carrera (50%).

“Entre los aspectos de la carrera que son importantes para los deportistas, hay un 46% que considera clave recibir feedback y recomendaciones del organizador , añadió el trabajo.

Asimismo, según el relevamiento, “un 72% prefiere que el punto de largada sea diferente al de llegada y más de la mitad que la carrera incluya inscripciones diferenciadas con y sin remera (si el diseño de la misma es atractivo, es uno de los factores que aumenta la cantidad de participantes) .

En cuanto a la organización y a la previa de la carrera, la encuesta concluyó en un dato muy útil para los promotores de este tipo de eventos: el 72% de los corredores se enteran de las carreras por las redes sociales y casi la mitad de los encuestados consideró “muy importante que la inscripción pueda realizarse y abonarse online rescatando la conveniencia y la facilidad.

Para conocer el estudio completo de Eventbrite, que incluye la opinión de más de 1000 maratonistas, haga click acá.

Temas relacionados
Más noticias de Deportes
Noticias de tu interés