Conmebol eligió socio y se garantiza u$s 1400 millones de TV entre 2019 y 2022

El consorcio IMG-Perform venderá los derechos audiovisuales de las competencias de clubes sudamericanos en ese período.

El grupo IMG-Perform se convirtió en el encargado de la venta y postventa de los derechos audiovisuales de todas las competencias de clubes de fútbol de Sudamérica durante el ciclo comercial comprendido entre los años 2019 y 2022.

La Conmebol eligió a IGM Perform luego que el consorcio ofreció 1400 millones de dólares –de mínimo garantizado- para la confederación durante ese período de tiempo.

En la actualidad, IGM Perform -que se se impuso en la licitación sobre MP & Silva, Sport Promotions y Synergy Football- trabaja con los derechos de La Liga (España), la Premier League (Inglaterra), NASCAR y la NBA, entre otros campeonatos de jerarquía.

De esa forma, Conmebol ganará por derechos de televisión de la Copa Libertadores,  Copa Sudamericana,  y Recopa Sudamericana, entre otras, unos u$s 350 millones anuales a partir de 2019.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, precisó que “este contrato representa un enorme avance hacia nuestro objetivo estratégico de generar más valor para el desarrollo y crecimiento del fútbol sudamericano .

Duplicar ingresos

 

“Creímos en grande, hicimos las cosas bien, y hoy logramos un gran resultado, ya que el mínimo garantizado representa más del doble de los ingresos del ciclo comercial anterior , precisó.

Durante un acto realizado en Bogotá -donde se reunió el Consejo de la entidad-, fueron abiertos los sobres de las cuatro firmas que respondieron a la invitación a licitar, proceso que contó con la asesoría legal de Brigard Urrutia, la auditoría externa de Ernst & Young y la asesoría técnica de la consultora McKinsey.

Con este nuevo régimen, podría haber más de una firma encargada de la televisación de los partidos, tal como ocurre hoy en la el país, donde las firmas Fox Sports y ESPN se reparten los encuentros de la Champions League, por ejemplo.

Desde Conmebol deslizaron que es muy factible que IMG-Perform tome la decisión de "paquetizar" la venta de los derechos, y que agrupe a los diferentes mercados nacionales por países.

Si se concreta, el fútbol de Brasil, por ejemplo, se vendería por separado, mientras que el Argentino iría en conjunto con el de Uruguay.

El consorcio ganador comenzará a trabajar cuando finalice en 2018 el contrato de exclusividad para vender esos derechos que hoy ostenta la cadena Fox.

Tags relacionados

Más de Deportes