Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Con varios récords a la vista, Rusia 2018 será el Mundial de Twitter y las redes sociales

El torneo reunirá a cientos de millones de espectadores ante la televisión que también utilizarán sus smartphones para compartir y leer noticias sobre el evento

El uso de smartphones a nivel global se encuentra en su pico máximo

El uso de smartphones a nivel global se encuentra en su pico máximo

Rusia 2018 va a ser el Mundial de las redes sociales, gracias a que la penetración de los smartphones y el uso de los mismos ha llegado a su punto máximo conocido, con los usuarios invirtiendo más de 6 horas al día en ellos a nivel global.

La plataformas más usadas son Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat. Estas serán las protagonistas.

Mensajes de apoyo, los colores de la selección, jugadas maestras y triunfos épicos se amplificarán rápidamente entre millones de personas en todo el mundo.

El evento se vivirá y compartirá a través de múltiples pantallas con las redes jugando un rol protagónico. Por ejemplo, en la edición 2016 de la Copa América, el 80% de los espectadores consumió contenido online mientras miraba por TV la final entre Chile y Argentina.

Instagram y Snapchat seguramente crearán cientos de Filtros y dinámicas de interacción. Facebook, por su parte apuntará a fortalecer su plataforma de transmisiones en vivo con la ventaja de sus tecnologías 360´ y Realidad Aumentada. Pero será Twitter la red social que se encargue de convertir el torneo en una transmisión de 24 horas tal y como ya experimentó mediante la NFL 2018.

Según la FIFA, durante el mundial Brasil 2014 se registraron 280 millones de espectadores desde dispositivos móviles, un 8,75% del total mundial de 3200 millones, y se llegaron a publicar más de 672 millones de mensajes sólo en Twitter durante el campeonato, convirtiendo el evento en el más tuiteado de la historia.

En aquel entonces la penetración de smartphones era del 21,9% (a nivel global) con 1570 millones de usuarios, para este año se proyectan 463 millones de espectadores mobile, un 65% más que el campeonato anterior, debido a que la penetración de teléfonos móviles aumentó a un 34,7%, según el sitio Flimper especializado en marketing. Y lo más importante es que la acción no ocurre solo en los 90 minutos de transmisión de los partidos.

Durante los acontecimientos deportivos, las personas pasan cerca de 243 minutos leyendo contenido relacionado antes, durante y después de cada partido. Los seguidores buscan estadísticas de partidos anteriores, material del entrenamiento, información del país anfitrión, entre otros datos de color. A nivel global, el 80% de los usuarios de la red social verá el torneo, acorde a una encuesta llevada a cabo por Kantar Media que publica Palco23. Los contenidos generados a través de video son los favoritos. Entre noviembre de 2015 y 2017, el volumen de contenidos audiovisuales relacionados con el fútbol aumentó un 144%, según un análisis de conversaciones sobre este deporte.