Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Con u$s 56 millones, solo la mitad de los clubes de Primera gastó en fichajes

El torneo que acaba de comenzar tiene la particularidad de que de los 30 equipos que lo componen, 16 entidades fueron las únicas que invirtieron plata en refuerzos

El ecuatoriano Arturo Mina, una de las incorporaciones del ‘millonario‘

El ecuatoriano Arturo Mina, una de las incorporaciones del ‘millonario‘

Con gran parte de los clubes con problemas económicos y dependientes del reparto de los derechos de TV, el inicio del torneo de Primera División fue muy complicado, pero las entidades buscaron diferentes maneras para armar equipos medianamente competitivos.

En este singular mercado de pases, el fútbol de Primera División gastó $ 840.2 millones (u$s 56 millones), de acuerdo a un relevamiento realizado por el sitio especializado Marca en Zona en base a datos de la web Transfermarkt.

Sin embargo, el dato más curioso no es el monto invertido, el cual es bastante menor al de los años anteriores, sino que de los 30 equipos que componen el campeonato, sólo 16 gastaron dinero para rearmar su plantel. Entre los conjuntos que más gastaron, es River el que se ubica en lo más alto de este ranking. El club que preside Rodolfo D’Onofrio gastó $ 228.2 millones (unos u$s 15 millones).

En el segundo lugar se posiciona Boca Juniors. El equipo que preside Daniel Angelici realizó una importante renovación de su plantel de cara a una nueva etapa de la mano de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, quienes deben hacer olvidar rápidamente el sabor amargo de haberse quedado sin la Copa Libertadores, y gastaron $ 220.6 millones (un poco más de u$s 14 millones).

En tanto Rosario Central es el tercer club que más dinero invirtió en contrataciones, al desembolsar $ 79.1 millones (u$s 5 millones) con fichajes de lujo como el de Teófilo Gutiérrez.

En contraposición a estas tres instituciones y los restantes 13 equipos que pagaron aunque sea un peso en la compra o pago de préstamos para renovar el plantel, se encuentra el resto de los 14 conjuntos del torneo argentino.

Aldosivi, Arsenal, Atlético Rafaela, Atlético Tucumán, Banfield, Belgrano, Defensa y Justicia, Lanús, Quilmes, San Martín de San Juan, Sarmiento, Temperley, Tigre y Vélez incorporaron sin gastar nada. Con jugadores libres o a préstamo, estos catorce equipos muestran la brecha abismal que hay en el fútbol local entorno a lo económico, aunque muchas veces no se refleja en la cancha.