La Inglaterra de los u$s 1000 millones rescató un triunfo agónico contra Túnez

El Equipo de la Rosa ganó 2 a 1 de forma agónica con dos goles de Kane. La única selección con sus 23 jugadores provenientes de su liga doméstica ya se midió contra los africanos en Francia 1998. En aquella ocasión, ganó 2 a 0 con goles de Scholes y Shearer.

En una primera jornada plagada de resultados sorpresivos, Inglaterra logró salvar la ropa en su debut en Rusia 2018 al ganarle agónicamente a Túnez por 2 a 1, selección a la cual ya derrotó hace 20 años en el Mundial de Francia.

Harry Kane adelantó al equipo inglés a los 4 minutos de partido, luego de capturar un rebote.

 

Cerca de los 35 miuntos, el tunecino Sassi metió el empate de penal, tras una infracción cometida por Kyle Walker.

 

Kane le dio un respiro al combinado de la isla, cuando al último minuto marcó el 2 a 1 luego de otro tiro de esquina. Junto con Uruguay y Francia, Inglaterra es el otro campeón del mundo que logró ganar en su estreno en Rusia.

 

 

 

Recuerdos frescos

Se trata del segundo enfrentamiento entre ambos en un Mundial. Jugaron anteriormente en Francia 1998, en Marsella, e Inglaterra ganó 2 a 0, con goles de Alan Shearer y Paul Scholes.

Además, cuentan con un enfrentamiento amistoso disputado días antes del Mundial de 1990, en Túnez, que terminó 1 a 1 con tantos de Abdelhamid Hergal para el local y Steve Bull para el Equipo de la Rosa.

Inglaterra es la única selección que cuenta con un plantel proveniente íntegramente de la Premier League, su campeonato doméstico. Además, es el quinto equipo más cotizado: con un valor de u$s 1000 millones, es, por ejemplo, un 20% más cara que la Argentina de Messi y compañía.

Sus estrellas se encuentran en la delantera y en la creación: Harry Kane y Dele Alli, ambos del Tottenham, concentran entre ambos u$s 290 millones. También contribuye Raheem Sterling, del Manchester City, con un valor de u$s 104 millones.

A 40 años de la gloria

Por su parte, Túnez vuelve a jugar un Mundial luego de 12 años, cuando en Alemania 2006 compartió el Grupo H con España, Ucrania y Arabia Saudita, el cual no pudo superar.

Antes, el equipo africano había jugado los mundiales de Argentina 1978, el mencionado disputado en Francia en 1998 y el de Corea Japón 2002. Sólo ganó un partido (el primero de la edición de 1978), igualó cuatro y cayó en siete. Nunca superó la fase de grupos.

Con una cotización de 57 millones de euros, el conjunto tunecino es el más barato de los africanos y el séptimo de menor valor de mercado. Su jugador insignia es Wahbi Khazri, que juega en el Rennes de Francia y está valorado en u$s 10 millones.

Tags relacionados
Noticias del día