Con la vuelta de Messi y cuatro cambios, comienza el ciclo Bauza en la Selección

El clásico ante Uruguay dará inicio al nuevo ciclo del ex técnico de San Lorenzo y Rosario Central, entre otros equipos.

Mendoza. La Selección Argentina con todas sus estrellas. Messi como titular, luego de su breve renuncia al equipo albiceleste. Bauza como flamante entrenador. Uruguay. La potencia de Suárez y Cavani. Clásico.

Demasiados buenos condimentos tendrá mañana una nueva edición del Derby del Río de La Plata, que comenzará a partir de las 20.30 en el estadio Malvinas Argentinas, ubicado en Mendoza, válido por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

En ese contexto, la Selección Argentina intentará arrancar con el pie derecho el ciclo de Edgardo Bauza al frente del equipo, y, de paso, empezar a enderezar su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Además, si bien todo nuevo ciclo renueva la ilusión, este grupo sabe que la presión sobre sus espaldas cada vez es mayor.

¿Qué cambió en la Selección Argentina desde la derrota por penales en la Copa América del Centenario ante Chile?

Poco. Pero también mucho. En primer lugar, la Asociación del Fútbol Argentino se encuentra ahora bajo la atenta mirada de Armando Pérez, el elegido por FIFA para liderar la Comisión Regularizadora que intenta normalizar la situación de la entidad rectora del fútbol local.

A la hora de elaborar la lista de convocados, Bauza optó por mantener el grupo conformado antes de su partida por Gerardo Martino, y que en gran medida había heredado de la exitosa gestión de Alejandro Sabella.

Pero sobre todo, el exentrenador de San Pablo contará con la presencia de Lionel Messi, el crack de Barcelona, que reconsideró –para fortuna del entrenador y del plantel- rápidamente su decisión de renunciar al equipo.

En el plano estrictamente futbolístico, luego de los primeros entrenamientos, Bauza probó una alineación titular similar, pero no igual, respecto a la que disputó la final frente a Chile en los Estados Unidos.

En total, el extécnico de Liga de Quito dispuso cuatro cambios en el once inicial que buscará un triunfo frente a los dirigidos por Oscar Washington Tabárez.

Los defensores Pablo Zabaleta y Emanuel Más, ingresarán por Gabriel Mercado (suplente) y Marcos Rojo (suspendido); el mediocampista ofensivo Paulo Dybala reemplazará a Éver Banega; mientras que el centrodelantero Lucas Pratto ocupará el lugar del cuestionado Gonzalo Higuaín.

Algunos de los cambios dispuestos por Bauza generan cierta sorpresa, a raíz de los aceptables rendimientos exhibidos, por ejemplo, por Mercado y Banega en la Copa América Centenerio.

De esta forma, Argentina formaría con: Sergio Romero, Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Más, Lucas Biglia, Javier Mascherano; Messi, Dybala, Angel Di María; y Pratto.

¿Cuál es la actualidad de Uruguay?

Tabárez, apostará desde el arranque a la eficacia de la dupla de ataque compuesta por Luis Suárez, el goleador de Barcelona de España, y Edinson Cavani, una de las figuras de París Saint Germain, de Francia.

No obstante, el técnico uruguayo tiene un par de dudas. En la zona defensiva. Gastón Silva podría ocupar el lugar de Álvaro Pereyra, mientras que en el mediocampo, Mathías Corujo, actualmente en San Lorenzo, relegaría a Nicolás Lodeiro al banco de los suplentes.

Luego de seis fechas, Argentina, con 11 unidades, se ubica tercero en la tabla de posiciones, detrás de Uruguay, líder con 13 puntos y con mejor diferencia de gol respecto al conjunto de Ecuador, con quien comparte la punta.

 

Tags relacionados