Con gol de Messi, Argentina le ganó el clásico a Uruguay y es el nuevo líder de las Eliminatorias

El crack argentino abrió el marcador cerca del cierre del primer tiempo. Dybala fue expulsado por doble amonestación.  La Pulga y Mascherano fueron las figuras.

Con gol de Lionel Messi, la Selección Argentina superó por 1 a 0 a Uruguay, y quedó como único líder de las Eliminatorias Sudamericanas.

A los 42 minutos del primer tiempo, Messi abrió el marcador con un zurdazo que rozó en un defensor y descolocó al arquero uruguayo Rodrigo Muslera.

Antes del final de la primera mitad, el delantero argentino Paulo Dybala fue expulsado por doble amonestación y condicionó el desarrollo del complemento.

El partido tuvo un trámite muy discreto por situaciones puntuales y las decisiones sobre cómo jugarlo por parte de cada equipo.

Además, como todo Clásico hubo pierna fuerte, protestas, y mucho roce.

Once contra once, la Selección Argentina fue más que Uruguay. Porque desde el arranque decidió asumir el protagonismo y buscó generar riesgo a partir del control de la pelota y el adelantamiento de la última línea hasta la mitad de cancha.

Y también fue más porque su rival,  Uruguay, mostró una actitud pasiva y demasiado especulativa desde el inicio. Como si el 0 a 0 fuese el gran resultado anhelado.

Antes del gol de Messi, el conjunto albiceleste había tenido la posibilidad más clara cuando Dybala, delantero de Juventus de Italia, estrelló un potente zurdazo en la base del palo izquierdo de Muslera.

En el complemento, Argentina se acomodó mejor en el campo, aún con un jugador menos, achicó espacios, apretó los dientes y sacó adelante un partido muy complicado contra uno de sus históricos rivales.

Con este resultado, Argentina llegó a los 14 puntos y quedó como único líder de la Eliminatoria.

Qué dijeron los jugadores?

"Sacamos adelante un partido complicadísimo. Es positivo sacar un resultado como este con un jugador menos y ante un rival como Uruguay. La gente me demostró siempre un cariño impresionante. No engañé a nadie con lo que dije. Pero después recapacité, quise estar con este grupo y con el Patón (Bauza), porque estando acá me siento muy feliz", remarcó Messi al término del partido.

"Sabíamos de la necesidad de ganar este clásico. El primer tiempo lo jugamos bien. Creo que hicimos un gran esfuerzo. Este triunfo nos sirve mucho", añadió Javier Mascherano, la otra gran figura del partido.

Temas relacionados
Más noticias de Argentina
Noticias de tu interés