EL "LOCO" TAMBIÉN ES EL PREFERIDO EN LA INTERNA DEL GOBIERNO NACIONAL

Con el aval de Messi, crecen las chances de Bielsa y Sampaoli para la Selección

El capitán del equipo y sus referentes ya habrían dado el ok para que el rosarino se haga cargo de las riendas del combinado nacional. Su sucesor en Chile también pisa fuerte

La Comisión Regularizadora de la AFA debe decidir en los próximos días quien será el nuevo entrenador de la Selección Argentina tras la renuncia de Gerardo Martino. Armando Pérez, titular de la Comisión, ya se reunió con Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo, y le queda por testear cuál es la situación de los otros candidatos: Diego "Cholo" Simeone; Jorge Sampaoli, y Marcelo Bielsa

Este último, quien ya dirigió al combinado nacional a principios del siglo XXI, sería de acuerdo al diario español AS, el preferido de los referentes del plantel, incluido obviamente su principal figura Lionel Messi.

Como los jugadores saben que la AFA no hará los esfuerzos necesarios para contratar a Simeone, teniendo en cuenta además su postura ante el Atlético Madrid, prefieren al "Loco" por sobre el resto de los candidatos.

Siempre según el medio europeo especializado, un dirigente de peso se comunicó con el secretario del ex entrenador de Newells Old Boys, y le manifestó el deseo de entablar las conversaciones. Bielsa habría agradecido el apoyo de los futbolistas, pero tiene dudas acerca de que este sea el momento apropiado para volver a tomar las riendas de la Selección. Cuando asumió en 1998, Julio Grondona le permitió armar un proyecto integral que abarcara todas las selecciones nacionales e incluir a José Pekerman en la conducción de las selecciones juveniles. De todas formas, aunque el contexto actual no parece ser el escenario ideal para su regreso, escuchará el ofrecimiento.

En este sentido, Pérez reveló ayer que se reunirá con Messi, pero aclaró que "lo único que voy a preguntarle es si quiere volver a la selección, pero no por el técnico. No le voy a preguntar si quiere a tal o cual técnico. Ese es mi límite. Si Messi pregunta quién va a ser el técnico le voy a contestar que se lo informaré cuando corresponda", dijo en Radio Uno.

Pérez también confió que ya se contactó con un allegado a Bielsa, y espera reunirse con él. "Estamos viendo cómo encontrarnos. Estamos tratando de confirmarlo. Bielsa está en Rosario y es un poco dificultoso", reveló. El otro DT que cuenta con importantes posibilidades es Jorge Sampaoli, quien también tiene el crédito de los futbolistas, y él mismo se ha definido como un seguidor de las enseñanzas de Bielsa.

Por otra parte, según se informó hace unos días en el programa de televisión Agenda Fox Sports, una persona muy cercana al presidente Mauricio Macri se habría contactado telefónicamente con el técnico rosarino para una reunión, la cual Bielsa aceptó. Este lunes, dirigentes del fútbol del interior y del ascenso lanzaron críticas por esta supuesta participación del gobierno nacional en la elección del reemplazante de Martino, que quedó de manifiesto con la presencia de Fernando Marín, a cargo del Fútbol Para Todos, en las reuniones que tuvo hasta el momento titular de la Comisión. "No se que tiene que hacer (Fernando) Marín o Fernando Niembro asesorando. No lo veo saludable", disparó Mario Giammaria, titular de la Liga Rosarina, mientras que Javier Marín, presidente de Acassuso, señaló que "la presencia política no es buena".

Temas relacionados
Más noticias de Selección Argentina
Noticias de tu interés