Con apoyo de las marcas, dentro y fuera de la cancha

Una decena de firmas buscarán posicionarse con el mejor polo del mundo en la Triple Corona 2017. Algunas se asocian a las competencias; otras, a la trayectoria de equipos y jugadores. Por qué apuestan al deporte.

Como es costumbre, en las camisetas de los jugadores de polo argentino, y en sus palenques, se encuentra al frente una marca, un sponsor que acompaña su torneo. Además de ser patrocinadores de los equipos, algunas empresas están a cargo de la organización de abiertos, como es el caso del banco HSBC y de Sancor Seguros. El primero está presente en Palermo desde hace 12 años y 2017 será la quinta vez consecutiva que estará como Title Sponsor del 124° Campeonato Abierto de Polo de Palermo, el torneo más importante del año en la Catedral del polo.

 

Por su parte, la entidad bancaria observa que cada vez es mayor la cantidad de personas que se acercan a ver este deporte, desde los apasionados por el mismo hasta los que menos saben, ya que se interesan en vivir una experiencia única, deleitándose con la agilidad del jinete en cada chukker. "Los eventos de estas características generan espacios de fidelización para los clientes, como también diferentes oportunidades y espacios de interacción, que es nuestro objetivo final", comentan a El Cronista desde HSBC.

Sancor Seguros es otra compañía que está junto al polo y también se destaca por su compromiso tanto en los torneos como en los equipos. En este sentido, es Gold Sponsor del Abierto de Tortugas desde 2004. Su vinculación también está presente en uno de los mejores equipos de todos los tiempos, del cual es Main Sponsor y, por ello, desde 2015 lleva su nombre: La Dolfina Sancor Seguros. "El polo nos brinda la posibilidad de vincular nuestra empresa a una disciplina que suele asociarse con el prestigio y la sana competencia", dicen desde la firma.

Cuatro patas, cuatro ruedasVarias automotrices también se hacen presentes todos los años en el polo argentino. Así como en la cancha están montados en los mejores caballos, los jugadores también se encargan de estar arriba de los mejores autos fuera de ella. Desde 2016, Kia acompaña a uno de los equipos con más tradición e importancia. Con más de 60 años de presencia en las canchas nacionales y del mundo, la familia Novillo Astrada se presenta nuevamente en la Triple Corona con su equipo, el único formado por hermanos: La Aguada Las Monjitas. Creado en 1959, en Córdoba por don Julio Novillo Astrada, hoy es un club con gran prestigio.

 

Ignacio Echeverría, gerente General de Kia Argentina, apunta: "Es un orgullo volver a acompañar a La Aguada, con quienes compartimos los mismos valores y este año tenemos muchos desafíos; estaremos trabajando juntos para alcanzar los objetivos y tener una excelente temporada". Por su parte, los miembros del equipo se movilizan y disfrutan de algunos de los productos de la marca: la SUV Sportage y Sorento, y la Carnival. La alemana Mercedes-Benz, por su parte, acompaña a Ellerstina Johor. "Para nosotros, es un honor apoyarlos. Ya sabemos de su impecable trayectoria y excelentes resultados", dice Manuel Mantilla, director de la división Vans de la marca alemana.

F.M.O.

valoresEllerstina Johor tiene, este año, como Gold Sponsor a Mercedes-Benz.

 

"El desafío es mostrar todo el trabajo que gira en torno a los jugadores: los petiseros, la preparación de los caballos, los preparadores físicos;

en definitiva, lo que hace que el equipo alcance un resultado excelente. Además, generar alianza con los hombres de negro implica apoyar a uno de los mejores equipos argentinos de alto hándicap de la historia del polo", explican desde la automotriz.

Noticias de tu interés