Con Tevez y Pratto, Boca y River amplian su diferencia de valor frente al resto

El valor de mercado de Boca Juniors y River Plate, los dos equipos de mayor convocatoria del fútbol argentino, creció considerablemente con las llegadas de los delanteros Carlos Tevez y Lucas Pratto, respectivamente.

Con sus arribos, el plantel Xeneize y el Millonario sobrepasará ahora los 201 millones de dólares, cifra superior, incluso, a la que alcanzaría si se juntarán el resto de los equipos grandes de la Argentina.

Según el sitio Transfermarkt, el valor de mercado del conjunto de La Ribera alcanza los u$s 108,9 millones, cifra que lo convierte en el más caro del país.

De esa cifra, Tevez, exatacante del Shanghai Shenhua de la Superliga China, le aporta al plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto unos u$s 3 millones.

El segundo puesto de la tabla de equipos más caros de la Argentina aparece River Plate, cuyo valor asciende ahora a u$s 92,7 millones, de los cuáles Pratto, exdelantero de Vélez Sarsfield y San Pablo de Brasil, entre otros equipos, aporta u$s 5,4 millones.

¿Qué pasa con el resto de los equipos “grandes ?

San Lorenzo, actual escolta de Boca Juniors en la tabla de posiciones, posee un valor de mercado que ronda los u$s 56,5 millones.

Por su parte, Independiente, flamante campeón de la Copa Sudamericana 2017, alcanza los u$s 52,5 millones.

Racing Club, en tanto, el otro “grande de Avellaneda que será dirigido ahora por el entrenador Eduardo Coudet, tiene un valor de mercado de u$s 51,9 millones.

Otro regreso de nivel

Mauro Zárate, es otro atacante vigente que volvió a Vélez Sarsfield, a préstamo, sin cargo y sin opción, en lo que representará su tercer ciclo en el club de Liniers.

El valor de mercado de Vélez alcanza los u$s 32,6 millones, de los cuáles Zárate aporta u$s 2,16 millones.

Temas relacionados
Más noticias de Deportes
Noticias de tu interés