La Selección no pudo quebrar la defensa de Islandia e igualó 1 a 1

Agüero abrió el partido con un tremendo zurdazo, pero una grave distracción defensiva permitió que el islandés Finnbogason alcanzara el empate. En el inicio del complemento, el crack de Barcelona desperdició una chance inmejorable. 

La Selección Argentina e Islandia igualó 1 a 1 en el partido que disputaron en el estadio del Spartak, válido por la primera fecha del grupo clasificatorio D de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Sergio Agüero, a los 18, abrió el marcador a favor del conjunto argentino, y cinco minutos después Alfreo Finnbogason igualó el marcador. Lionel Messi, a los 62, falló un penal.

 

Durante todo el partido, el conjunto argentino buscó manejar la pelota con paciencia, para encontrar espacios y tratar de que su rival adelantara un poco sus líneas en el campo de juego.

A los 4, Argentina merodeó por primera el área de Islandia. Messi lanzó un tiro libre desde la izquierda pero Otamendi no alcanzó a tocar la pelota

El partido se hizo friccionado, con Islandia abusando del juego brusco. A los 7, Tagliafico casi convierte el primer gol, luego de un centro bajo de Messi.

Pero Islandia respondió. Después de un remate desde lejos, Rojo falló y Finnbogason remató alto. Enseguida, luego de un rechazo defectuoso de la defensa, Bjarnason remató desviado.

A los 12, Otamendi probó desde afuera del área, pero su remate salió demasiado alto.

Cuatro minutos después, Messi realizó su tradicional diagonal hacia dentro pero su remate fue rechazado por el arquero islandés.

Argentina golpeó primero. El delantero Sergio Agüero, a los 18, abrió el marcador con un zurdazo alto, tras un buen giro desde dentro del área.

Sin embargo, cinco minutos después, una serie de imprecisiones defensivas y una mala respuesta de Caballero permitieron que Finnbogason igualara el trámite con un toque suave de derecha que ingresó por el medio del arco.

 

Argentina sintió el impacto tras la igualdad. Recién a los 32, el equipo enhebró una serie de toques que finalizaron con un remate alto de Biglia desde el borde del área grande.

El combinado argentino siguió tocando la pelota con paciencia, pero careció de precisión en los metros finales para transformar la posesión de la pelota en situaciones claras de gol.

Apenas un par de tiros de esquina a favor que carecieron de peligro y poco más consiguió la Selección Argentina, mientras que Islandia siguió esperando agazapado su oportunidad para contragolpear.  

Antes del cierre, Caballero consiguió sacar un remate esquinado.

Ya en el complemento, a los 62, la Selección Argentina desperdició una chance inmejorable de ponerse arriba en el marcador. Meza ingresó al área por sorpresa, su marcador lo derribó, y el árbitro sancionó penal.

Sin embargo, el arquero Halldorsson le adivinó el remate a Messi y privó al  equipo argentino de ponerse en ventaja nuevamente. 

El pitazo final llenó de alegría a Islandia, mientras que el equipo argentino se fue desanimado.

 

A los 70, Banega volvió a probar desde afuera, pero su débil remate terminó en las manos del arquero.

A falta de 15 minutos, el atacante Cristian Pavón ingresó en reemplazo del irregular Di María. Mientras que en Islandia Islandia se retiró su capitán Aron Gunnarsson e ingresó Ari Freyr Skúlason.

En la primera jugada en cancha, Pavón fue derribado dentro del área pero el árbitro no cobró la falta y retó al jugador de Boca por entender que simuló.

A los 80, Messi sacó un buen remate de zurda que pasó a centímetros del palo derecho del arquero islandés.

Tres minutos después, Sampaoli se quedó sin cambios con el ingreso de Gonzalo Higuaín en reemplazo de Meza.

A los 86, Agüero casi consigue el segundo con un centro cruzado que el arquero alcanzó a sacar con la punta de sus dedos. Un minuto después, Mascherano probó desde afuera y otra vez respondió Halldorsson.

En tiempo de descuento, Messi probó de derecha pero su remate salió apenas desviado, cuando todo el conjunto islandés ya se encontraba dentro del área.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags relacionados

Más de Deportes