Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Con Boca como el equipo más valioso, y después de 89 días, arranca el torneo de 1º División

Tras infinidad de idas y vueltas y una crisis que parecía no tener retorno, este viernes finalmente vuelve a rodar la pelota en todas las categorías del fútbol nacional

Con Boca como el equipo más valioso, y después de 89 días, arranca el torneo de 1º División

Después de casi 90 días, durante los cuales se deben haber vivido algunos de los momentos más tristes e increíbles de la historia del fútbol argentino, y con el partido Sarmiento-Arsenal (19 hs, TV Pública), este viernes comienza finalmente el nuevo torneo de fútbol de Primera División, la "liga" que más exporta jugadores a todo el mundo, y cuyo "costo" total, sumando los aproximadamente 875 jugadores (98 extranjeros) de los 30 equipos que la componen, alcanza los 638,85 millones de euros según el sitio especializado Transfermarkt, es decir, 130 millones de euros menos que el Real Madrid (769,30 millones).


Boca Juniors, que debuta el domingo con Lanús (20 hs, Telefé), sin contar las recientes incorporaciones colombianas (Sebastián Pérez y Wilmar Barrios), y gracias a los más de 30 jugadores con los que cuenta, es el club más valioso con 70,5 millones de euros en total, siendo Carlos Tevez su jugador insignia, tasado en 8,50 millones. Lo sigue Rodrigo Betancur con 5 millones.


River Plate, en tanto, que juega contra Banfield también el domingo (18 hs, El Trece) cotiza 58,35 millones, siendo su jugador mejor tasado Lucas Alario, a 9 millones de euros, seguido de Gonzalo Martínez (6 millones).
San Lorenzo por su parte, que rompe el hielo contra San Martín de San Juan el sábado (20 hs, El Trece) está valuado en 38,20 millones y Ezequiel Cerutti con 4,50 millones es su jugador más caro. Sebastián Blanco es el segundo, siendo su valor de 4,20 millones de euros.


Independiente, que jugará ante Belgrano el domingo de visitante (16 hs, Telefé) ocupa el cuarto puesto de los equipos con mayor valor. De acuerdo a Transfermarkt se cotiza en 37,70 millones. Martín Benítez es el integrante destacado con 5 millones. Detrás se ubica Emiliano Rigoni con 4,50 millones.


En el quinto puesto, y quizás sorpresivamente para algunos, aparece Rosario Central (37,68 millones). Es que el conjunto dirigido por Eduardo Coudet cuenta entre sus filas con Giovani Lo Celso, el futbolista más caro del certamen gracias a su tasación en 10 millones de euros, aunque ya fue vendido al Paris St Germain. Lo secundan el goleador Marco Ruben con 6 millones, y el colombiano Teófilo Gutiérrez con 3,5 millones. El "canalla" va el sábado ante Defensa y Justicia (16 hs, El Trece).


En el sexto puesto aparece Racing Club con 37,05 millones. El paraguayo Oscar Romero (7 millones) es el jugador estrella, seguido por Gustavo "Pantera" Bou (5,5 millones). Su rival el sábado será el recién ascendido Talleres (18 hs, Telefé).

Resto de la fecha

Además de los mencionados, los otros partidos de la fecha 1 son Godoy Cruz-Huracán (Viernes 21.15 TV Pública); Gimnasia (LP)-Vélez (Sábado, 14 hs, Canal 9); Atlético Tucumán-Atlético Rafaela (Sábado, 19 hs, TV Pública); Tigre-Estudiantes (Domingo, 14 hs, Canal 9); Quilmes-Newell’s (Domingo, 14.10 hs, TV Pública); Unión-Olimpo (Domingo, 16.15 hs, TV Pública); Aldosivi-Colón (Lunes, 19 hs, DXTV); y Temperley-Patronato (Lunes, 21.15 hs, DXTV).


El campeonato se jugará en treinta fechas, todos contra todos a una sola rueda y los únicos que se enfrentarán dos veces serán los clásicos. Permanece el sistema de promedios y los últimos cuatro descenderán a la B Nacional. Los cuatro primeros de las posiciones de la tabla final clasificarán a la Copa Libertadores 2018 y los cinco que le siguen a la Copa Sudamericana 2017.