U$D

DOMINGO 24/03/2019

¿Cómo reaccionaron los futbolistas de la Selección que se quedaron sin Mundial?

En algunos casos, familiares de los jugadores criticaron con dureza al director técnico, Jorge Sampaoli.

¿Cómo reaccionaron los futbolistas de la Selección que se quedaron sin Mundial?

Luego de conocerse la lista definitiva de 23 jugadores que irán al Mundial, jugadores y algunos familiares de aquellos que formaban parte de la lista preliminar de 35 futbolistas citados por Jorge Sampaoli, utilizaron las redes para expresar su desencanto.

En algunos casos, la desilusión incluso generó críticas explícitas contra el director técnico de la Selección Argentina.

Por ejemplo, el mediocampista Leandro Paredes, actualmente en Zenit  de Rusia y que había formado parte de todo el ciclo de Sampaoli al frente del equipo, publicó una imagen de una camiseta argentina en su cuenta de Instagram, y escribió un sentido texto como comentario.

“Las ganas, el deseo y la ilusión de usar esta camiseta eran muchísimas, me duele el alma de no poder hacerlo pero sé que mi familia y mis amigos me van a dar la fuerza que hoy necesito para no bajar los brazos y seguir trabajando para poder usarla más adelante, hoy felicito y les deseo lo mejor a los 23 afortunados que están en ese lugar, sé que van a defender y llevar esta camiseta a lo más alto. Vamos Argentina", publicó Paredes.

Por su parte, el delantero de Atalanta, Alejandro “Papu” Gómez, publicó la lista de 23 convocados y expresó su aliento con una breve frase: “Vamos Argentina”.

Gómez fue cuestionado durante la última semana por un duro golpe que le propinó a al mediocampista Lucas Biglia, en un partido entre Atalanta y Milán, que pudo haber dejado al volante sin poder participar del Mundial. Días atrás, hasta Diego Maradona salió en defensa del exjugador de Arsenal de Sarandí.

Pero también entrenadores y familiares de futbolistas que fueron marginados decidieron brindar su apoyo en este momento.

“Seguramente Lautaro (Martínez) y Ricardo (Centurión) están desilusionados. El sueño de jugar un Mundial lo tienen todos los futbolistas del país y quedar tan cerca genera un golpe extra. Vamos a estar con ellos y recordarles lo importantes que son para nosotros”, deslizó Eduardo Coudet, técnico de Racing Club.

Otro caso fue el de la polémica representante Wanda Nara, esposa del delantero de Inter, Mauro Icardi, quien mientras Sampaoli anunciaba los convocados, publicó en su cuenta de Instagram un video del futbolista cantando el tango: “El sueño del pibe”, de Francisco Canaro.

Desde hace un tiempo, Wanda Nara publicó diferentes posteos en los que hacía mención a los merecimientos de Icardi para estar presente en el torneo de fútbol más importante a nivel selecciones.

En diálogo con la prensa, la exmodelo reveló cómo fue la charla que mantuvo su marido con el técnico y dejó entrever que al delantero de Inter le bajaron el pulgar algunos integrantes del plantel.

Siempre según Wanda, cuando Sampaoli le comunicó que no iba a estar entre los 23 que irían a Rusia, su esposo le dijo: "Si no podés hacer nada por mí, no te preocupes. Cuando me necesites voy a estar".

Por último, el dibujante Jorge Guzmán, padre del arquero Nahuel Guzmán -desafectado a último momento por la decisión de Sampaoli de convocar a Franco Armani-, decidió publicar una caricatura del entrenador junto a un texto llamado “De Espalda al Sueño”.

En la caricatura, se observa al casildense con una máscara y sus brazos tatuados con los logos de diferentes medios de comunicación, a los que acusó de forma indirecta de haber influido para que el técnico eligiera a Armani, por encima de su hijo.

En el texto, “De Espalda al Sueño”, Guzmán se descargó:

"Es muy natural en un sueño ver gente de espaldas al sueño. Al principio creí que era gente despierta o gente que no quería estar allí, pero entendí que solo se trataba de gente buscando erróneamente una forma de entrar a ese mundo extraño y cierto. El primer error de esta gente era entrar disfrazados. En un sueño nadie engaña a nadie a menos que todos acuerden jugar a eso, entonces se puede escribir con el codo lo que luego se borrará con la mano (típico y raro ardid en los sueños), se puede sin temor al ridículo, levantar humeantes monumentos que serán la delicia de soñantes poco exigentes y en este orden de cosas se puede incluso afirmar que se cambiará la suerte de un barco sin rumbo. -Soñar no cuesta nada. Dice un despierto con berretín de soñador desconociendo el precio".

"El requisito para habitar en ese mundo extraño y cierto de los sueños es estar convencido de que la vigilia es una cárcel, la peor que se pueda imaginar y entonces hay que elegir y elegir es el precio", detalla el texto.

Comentarios1
Diego Lu
Diego Lu 22/05/2018 02:59:40

Lo de Icardi, Centurión y Guzman es lamentable...de nenas histericas...Bien el Papu Gomez y Paredes aguantandosela como hombrecitos...

Más notas de tu interés